Quién recomienda... Guadalupe Loaeza presenta a "La mariscala"

La mancuerna Loaeza-González Laporte proteme atraparnos con su nueva novela, la gran historia de amor en la corte de Maximiliano y Carlota: Pepita de la Peña y el mariscal Bazaine.
La mancuerna Loaeza-González Laporte proteme atraparnos con su nueva novela, la gran historia de amor en la corte de Maximiliano y Carlota: Pepita de la Peña y el mariscal Bazaine.
 La mancuerna Loaeza-González Laporte proteme atraparnos con su nueva novela, la gran historia de amor en la corte de Maximiliano y Carlota: Pepita de la Peña y el mariscal Bazaine.  (Foto: Planeta)

Guadalupe Loaeza y Verónica González Laporte están de estreno, pues se reúnen nuevamente para presentar su nueva novela, publicada por Planeta, "La Mariscala".

¿De qué trata? Ella es apenas una jovencita mexicana de diecisiete años y él un destacado militar francés con ideales muy claros sobre su misión en México. Josefa de la Peña y el mariscal Achille Bazaine se enamoran con sólo cruzar unas cuantas miradas. La juventud de ella lo seduce; la gallardía y el poder que él representa la hacen olvidar la diferencia de edades.

En el punto álgido del Segundo Imperio Mexicano comienza una apasionada correspondencia entre ambos personajes que culmina en una elegante boda apadrinada por el emperador Maximiliano de Habsburgo y la emperatriz Carlota. Sin embargo, el destino le tiene deparada una historia distinta a la Mariscala, lejana al lujo y al derroche, una vez que en Francia su esposo es acusado de traición a la patria.

En esta cautivadora historia, las autoras invitan a los lectores a asomarse a la alcoba de la Mariscala, a las sesiones de té de las damas de la alta sociedad mexicana y a la gran historia de amor que se urdió entre la majestuosidad y complejidad de la corte del Segundo Imperio.


Guadalupe Loaeza y Verónica González Laporte, amigas y cómplices literarias.
 Guadalupe Loaeza y Verónica González Laporte, amigas y cómplices literarias.  (Foto: Facebook/Verónica G Laporte)

Las autoras:

Guadalupe Loaeza es una de las escritoras mexicanas más reconocidas por los lectores. "La Mariscala" es su regreso como una de las autoras más seguidas por el público ávido de historias entrañables.

Verónica González Laporte es periodista y escritora. Es autora de la novela "El hijo de la sombra", que trata sobre Juan Nepomuceno Almonte, hijo natural de José María Morelos y Pavón.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas