Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paola Rojas nos cuenta su experiencia como mamá y periodista exitosa

La periodista cumplió 10 años al frente del noticiero “A las 3”, por lo que nos cuenta algunas anécdotas, además de celebrar el cuarto cumpleaños de sus gemelos Leonardo y Paulo.
mar 11 agosto 2015 02:00 PM
La periodista cumplió 10 años al frente del noticiero “A las 3”, por lo que nos cuenta algunas anécdotas, además de celebrar el cuarto cumpleaños de sus gemelos Leonardo y Paulo.
Paola Rojas La periodista cumplió 10 años al frente del noticiero “A las 3”, por lo que nos cuenta algunas anécdotas, además de celebrar el cuarto cumpleaños de sus gemelos Leonardo y Paulo. (Foto: Cortesía)

Paola Rojas se encuentra en un momento lleno de celebración. Primero porque este año el noticiario "A las 3", que ella conduce en Foro TV, alcanzó una década al aire. Por otro lado, sus gemelos Leonardo y Paulo, cumplieron este fin de semana cuatro años de cambiar su vida y así nos lo comparte en entrevista: "su llegada fue lo más hermoso que me ha pasado, nada siquiera puede comparársele".

Como uno de los nombres más queridos en cuestión periodística, Paola hace memoria y comparte para Quién® cómo fue el día en que comenzó su labor en "A las 3": "Me acuerdo perfecto del primer día que pisé el noticiero, cada detalle, estaba muy emocionada y nerviosa... fue un día muy particular porque además de que se despedía Lourdes Ramos de ese espacio y me pasaba la estafeta, fue el día en que murió Mariana Levy y toda la gente se estremeció ante la noticia".

Publicidad
La periodista encontró el balance para dedicarse a su carrera y a su familia.
La periodista encontró el balance para dedicarse a su carrera y a su familia.


Una de las coberturas que la llena de mayor orgullo es la historia de los mineros chilenos en 2010, pues estuvo muy cercana a los hechos: "Que todo saliera bien, que fueran rescatados y el hecho de que pudieran volver a abrazar a sus familias con las que yo ya había convivido en esos días de espera, todo fue muy conmovedor, emocionante... y yo pensé que sólo me pasaba a mí, por esa cercanía. Cuando volví a México y descubrí que todo mundo hablaba de los mineros chilenos fue muy bonito e inspirador para muchos".

¿Cuáles son las noticias que más le duelen a la periodista?"Por un lado las que tienen que ver con agresiones a periodistas, por la empatía con colegas, muchos de ellos que trabajan en condiciones de riesgo en algunas zonas del país donde claramente la inseguridad gobierna. Las que más me cuestan trabajo, no sólo porque soy mamá, sino porque me dolían desde siempre, son las que tienen que ver con niños, donde se habla de que se les maltrata, se les abusa y donde son víctimas porque no tienen como defenderse... y yo quisiera defenderlos a todos, me entristezco y no es nada fácil abordarlo".

Paola Rojas en un momento de juegos con sus gemelos Paulo y Leonardo.
Paola Rojas en un momento de juegos con sus gemelos Paulo y Leonardo.


Como toda una profesional, Paola ha combinado la maternidad con el periodismo - incluso al mismo tiempo - pues en una ocasión estuvo amamantando a su hijo Paulo mientras estaba al aire en radio. "Me sentí muy poderosa de decir al aire ‘espérenme tantito, que estoy alimentando a mi hijo', lo acomodé y seguí informando", nos cuenta.

Y tras seis años de matrimonio con Luis Roberto Alves "Zague", la periodista dice que la tecnología y el internet les permiten hacerles la vida más fácil para estar unidos en familia: "Pasamos mucho tiempo físicamente juntos y sin embargo no estamos desconectados de nuestros respectivos trabajos". Sin duda ella es una mamá moderna.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad