Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García Bernal quita importancia a la fuga de &#39El Chapo&#39

El actor cree que en México hay problemas más importantes que la mediática fuga del narcotraficante &#39El Chapo&#39 Guzmán, entre ellos la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
vie 07 agosto 2015 08:10 AM
El actor cree que en México hay problemas más importantes que la mediática fuga del narcotraficante &#39El Chapo&#39 Guzmán, entre ellos la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
gael garcía El actor cree que en México hay problemas más importantes que la mediática fuga del narcotraficante 'El Chapo' Guzmán, entre ellos la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. (Foto: Getty Images)

Para el actor mexicano Gael García Bernal, de 36 años, la fuga de 'El Chapo' no ha sido ninguna sorpresa, de hecho señala que en su país hay problemas "más graves" que la huida del famoso narcotraficante. "Siento que mucho más grave que la fuga de 'El Chapo' es el hecho de que no haya habido justicia con los 43 estudiantes que mataron en Iguala. ¡Vivimos en un régimen de impunidad total! Ahí es ya donde entra lo ridículo. Que se fugue 'El Chapo' ya no es sorpresivo, es como 'claro, lógico'. La verdad es que tenemos un gobierno espantoso en México...", comenta el actor en la revista chilena Capital. Sin embargo para el actor, el principal problema en México no es tanto "la delincuencia" sino el "temor y pánico" con el que tienen que vivir los ciudadanos en el día a día.

Publicidad

"Más que referirme a la delincuencia, prefiero utilizar el término inseguridad, porque es un término más anímico. Porque la delincuencia es cuantificable, medible, en cambio la inseguridad genera temor, genera pánico, y el miedo es lo más peligroso. Es mucho más peligroso que la delincuencia en sí". Gael nunca ha tenido miedo a dar su opinión sobre toda clase de temas, es más, reconoce abiertamente que "no es partidario" de la prohibición de la marihuana cuando el debate está más candente que nunca en Latinoamérica. "Primero quiero decir que partidario no lo soy [de la prohibición]. Pero creo que la marihuana es una de aquellas drogas hoy consideradas como ilegales que podrían ser despenalizadas sin ninguna consecuencia. Obviamente que hay que concientizar más su consumo y todo el rollo, pero la marihuana no es ningún problema", señala en la misma publicación.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad