Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Cosby comparecerá en octubre ante corte de Los Ángeles

El comediante deberá declarar ante los tribunales en octubre próximo para responder a la demanda de una mujer que lo acusó de molestarla sexualmente cuando ella tenía 15 años.
vie 07 agosto 2015 12:00 PM
El comediante deberá declarar ante los tribunales en octubre próximo para responder a la demanda de una mujer que lo acusó de molestarla sexualmente cuando ella tenía 15 años.
bill El comediante deberá declarar ante los tribunales en octubre próximo para responder a la demanda de una mujer que lo acusó de molestarla sexualmente cuando ella tenía 15 años. (Foto: Getty Images)

El comediante Bill Cosby deberá rendir declaración ante los tribunales en octubre próximo para responder a la demanda de una mujer que lo acusó de molestarla sexualmente cuando ella tenía 15 años, ordenó una corte de Los Angeles.

El juez de la Corte Superior de Los Angeles, Craig D. Karlan, determinó que Cosby, de 77 años, comparezca el 9 de octubre próximo bajo protesta de ley.

Publicidad

Judy Huth, la mujer que presentó una demanda civil por daños, aseguró que Cosby abuso sexualmente de ella mientras se encontraban en la mansión de Playboy en Los Angeles.

Huth, que rendirá su propia declaración el 15 de octubre próximo, es representada por la abogada Gloria Allred, quien se ha destacado por defender casos de mujeres que han sufrido abusos sexuales.

La resolución de esta corte se da después que en julio pasado un juez de Pennsylvania hizo pública una deposición que se le tomó a Cosby en el 2005 por un caso de abuso sexual.

En ese caso Andre Constand, exempleada de la universidad Temple había presentado una demanda contra Cosby, a quien acusó de haberla drogado y tocado de forma inapropiada.

Más de 45 mujeres han acusado al actor estrella de la serie de comedia "The Cosby show", de conductas sexuales inapropiadas en diferentes momentos y a finales de los años 60.

Huth aseguró haber conocido a Cosby en compañía de una amiga en un parque de San Marino, California, en 1974 y que después el actor le dio alcohol y la llevó a la mansión Playboy en donde ocurrió el ataque.

En diciembre de 2014, la fiscalía del condado de Los Angeles declinó presentar cargos criminales contra Cosby aduciendo que el caso ocurrido hace 40 años había rebasado el estatuto de limitaciones.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad