¿Qué les pasó? Las cantantes que no han podido levantar su carrera

En algún momento estaban en la cima y en boca de todos, ahora estas guapas intérpretes están lejos de conseguir un número uno en sus discos y sencillos.
En algún momento estaban en la cima y en boca de todos, ahora estas guapas intérpretes están lejos de conseguir un número uno en sus discos y sencillos.
 En algún momento estaban en la cima y en boca de todos, ahora estas guapas intérpretes están lejos de conseguir un número uno en sus discos y sencillos.

Jessica Simpson

Una gran voz, figura sexy y temas pegajosos fueron parte del éxito de Jessica, quien tuvo hits como "Irresistible" y "Take my breath away", además de una envidiada relación mediática con Nick Lachey.

Incluso su aparición en "The Dukes of Hazzard" la convirtió en un sexy icon por sus famosos shorts. ¿Estrategia o pasión? La cantante se pasó al country en 2008, obteniendo no muy buenos resultados y poca credibilidad en el género.

Realizó una una pausa forzosa en la música después de ese fracaso, cambiando los escenarios por los sets de TV en shows como "The Price of Beauty" y "Fashion Star".

A sus 35 años, está casada con Eric Johnson y viven felices con sus dos hijos, aunque ella amenaza con un octavo disco.


Aunque no tenía el talento vocal de su hermana, Ashlee tuvo éxito como cantante.
 Aunque no tenía el talento vocal de su hermana, Ashlee tuvo éxito como cantante.  (Foto: Getty Images)

Ashlee Simpson

Tras los pasos de su hermana mayor y cobijada por un reality show en MTV, Ashlee ocultaba sus carencias vocales con temas pop-rock muy catchy.

Entre 2004 y 2005, la rebelde cantante gozó de mucho éxito y popularidad, hasta que todo se volvió más "agridulce" con su tercer disco "Bittersweet World", en 2008, logrando una recepción mucho menor.

En 2012, Ashlee volvió a intentarlo, pero la respuesta a su sencillo "Bat for a Heart" fue básicamente negativa. El mundo de la moda y la maternidad fueron sus siguientes pasos. Ahora, se encuentra enamorada de su pareja Evan Ross, a quien hace unos días convirtió en papá.


Mandy Moore apeló por cantar temas que realmente expresaran quién era ella.
 Mandy Moore apeló por cantar temas que realmente expresaran quién era ella.  (Foto: Getty Images)

Mandy Moore

El lado más dulce del pop llegó con "Candy", el sencillo con el que Mandy nos hizo cantar y bailar en 1999, al cual le siguieron más melodías pegajosas, que encantaron a sus seguidores.

Después del 2003, la cantante lanzó tres discos más, en los cuales se rebelaba al lado pop con el que inició su carrera, enfocándose en su lado más "indie". ¿El resultado? Disminuyeron sus ventas y sus fans.

Aunque ha explotado su faceta como actriz, sobre todo en doblajes de películas como "Tangled", la dulce y potente voz de Mandy no ha logrado repetir los éxitos musicales con los que inició su carrera.


Gwen Stefani también ha incursionado en el rubro del diseño de moda.
 Gwen Stefani también ha incursionado en el rubro del diseño de moda.  (Foto: Getty Images)

Gwen Stefani

El éxito del grupo No Doubt nunca hubiera sido el mismo sin la irreverencia y talento de Gwen, quien eventualmente tuvo su carrera como solista y hits tan importantes como "Hollaback Girl".

Un regreso temporal de la banda que la vio nacer, y su estancia en el show de talentos "The Voice", la mantuvieron en el spotlight hasta que finalmente se decidió por seguir su carrera solista.

A finales de octubre del año pasado, la cantante lanzó "Baby Don't Lie" sin pena ni gloria, además de ser acusada de plagio y estrenar un video duramente criticado por su poca calidad. A pesar de lanzar otro tema y promocionarlo por todos lados... nada pasó. Hoy en día afronta su divorcio de Gavin Rossdale.


A pesar de su privilegiada voz, los últimos temas de Dido no convencieron al público.
 A pesar de su privilegiada voz, los últimos temas de Dido no convencieron al público.  (Foto: Getty Images)

Dido

En 1999 todos enloquecían con la melancólica voz de Dido, una cantante inglesa que, gracias a Eminem, pudo llegar a oídos de todo el mundo. "No Angel" y "Life for Rent" fueron grandes éxitos de ventas, ambos discos número uno en el Reino Unido y varios países.

La sencillez y el talento nato de la cantautora la llevaron a que la publicación de cada uno de sus discos se hiciera con más calma de la que sus fans hubieran deseado.

Los dos siguientes discos "Safe Trip Home" (2008) y "Girl Who Got Away" (2013) tuvieron una tibia recepción en el Reino Unido, pues bajaron de millones de copias vendidas a miles. Incluso, muchas de sus canciones nuevas pasaron desapercibidas en México y Estados Unidos, nichos importantes para Dido.

¿Lo último que supimos de ella? Ahora es mamá y se encuentra componiendo canciones nuevas.


Sexy y talentosa, pero los temas de Nicole no han sido tan exitosos con sus fans.
 Sexy y talentosa, pero los temas de Nicole no han sido tan exitosos con sus fans.  (Foto: Getty Images)

Nicole Scherzinger

The Pussycat Dolls fue la época de oro de Nicole, que aunque demostró ser la más talentosa del grupo, sola no ha logrado el mismo impacto.

Desde los inicios de su carrera, su disco "Her Name is Nicole" fue pospuesto y cancelado tantas veces que hemos perdido la cuenta, aunque en el Reino Unido gozó un éxito posterior con otros sencillos y participaciones en el programa "The X Factor".

Nicole tuvo uno de los sencillos menos populares del año pasado, logrando un triste número #90 con "On the rocks". Su último disco también se quedó fuera del Top 15. ¿Será que necesita de regreso a las Pussycat Dolls?


A pesar de los flops, Mariah acaba de recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
 A pesar de los flops, Mariah acaba de recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.  (Foto: Getty Images)

Mariah Carey

Es quizás la mejor voz que existe hoy en el mercado, además de contar con más números uno que dedos en sus manos, pero entre más tiempo pasa, más disminuyen los éxitos para Mariah.

La sexy cantante no ha logrado un #1 desde "Touch my body" de 2008. Después de eso han pasado dos discos de estudio y uno navideño, pero no ha logrado el esperado siguiente hit. En el lado personal, se divorció de Nick Cannon, padre de sus gemelos.

Actualmente se encuentra llevando a cabo una irregular temporada de conciertos en Las Vegas, y promocionando otro disco más de éxitos. ¿Logrará levantarse en el futuro? Esperemos que sí.


Hilary Duff acaba de lanzar su nueva producción discográfica.
 Hilary Duff acaba de lanzar su nueva producción discográfica.  (Foto: Getty Images)

Hilary Duff

Una egresada más del Disney Channel es Hilary Duff, la estrella que ocupaba el lugar de Miley Cyrus en la TV y estaciones de radio hace casi una década.

Del 2003 al 2008, la cantante lanzaba, uno tras otro, sencillos exitosos, visitando México y otros países con llenos totales. Además disfrutaba de una carrera decente como actriz y escritora.

En 2010, la artista se casó con Mike Comrie y un año después anunció su embarazo, el cual tuvo como resultado a su hijo Luca Cruz Comrie. Eventualmente Hilary se divorció.


Sparks es el tema que podría salvar a Hilary del olvido del pop.
 Sparks es el tema que podría salvar a Hilary del olvido del pop.  (Foto: Especial)

El "gran" regreso de la cantante se dio este año, pero al principio no fue lo que sus fans esperaban, pues los dos primeros sencillos del disco "Breathe In. Breathe Out" fueron prácticamente un fracaso.

¿Salvación? A pesar de que el panorama no lucía muy bien, el sencillo "Sparks" llegó como una sorpresa, pues fue bien recibido por los fans, que engancharon con el tema que recordaba más al lado pop con el que la artista de 27 años inició.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas