¿Qué hay detrás del deseo de adoptar de Mauricio Ochmann?

El actor declaró recientemente que la adopción es uno de sus deseos de vida, esto recordando que él mismo tuvo una infancia complicada, pues nunca conoció a sus padres biológicos.
El actor declaró recientemente que la adopción es uno de sus deseos de vida, esto recordando que él mismo tuvo una infancia complicada, pues nunca conoció a sus padres biológicos.
 El actor declaró recientemente que la adopción es uno de sus deseos de vida, esto recordando que él mismo tuvo una infancia complicada, pues nunca conoció a sus padres biológicos.

Mauricio Ochmann declaró recientemente que desea adoptar un hijo, ¿por qué? El propio actor fue adoptado desde que era pequeño, teniendo una vida complicada por estas circunstancias.

En una reciente entrevista con Ventaneando, Mauricio expresó de forma clara los planes que desea llevar a cabo: "La verdad es que si es un ciclo que siento que en algún momento tengo que cerrar con una adopción, dentro de mi vida tengo eso como que en mi checklist".


El guapo actor asegura que en un futuro podría adoptar un hijo.
 El guapo actor asegura que en un futuro podría adoptar un hijo.  (Foto: Photo AMC)

El actor nació en Washington, D.C. y posteriormente se crió en los estados de Querétaro y Guanajuato, hasta que finalmente llegó a radicar a la Ciudad de México, a los 16 años. En una entrevista con Mónica Maristain para Sin Embargo, en 2013, Ochmann rememora los años difíciles de su vida: "Me adoptó un matrimonio mexicano, que luego se divorció y perdí también a mi padre adoptivo cuando tenía un año y medio. Mi madre regresó a México conmigo y cuando yo tenía cinco años, me adopta otro señor que es el que me dio el apellido y a quien considero mi padre".

¿Esto repercutió en su personalidad? Definitivamente sí, así lo expresa: "Así que desde niño venía yo con muchos problemas de identidad y con la huella del abandono marcada a fuego. Siempre estaba poniéndome en manos de terceros, lleno de dudas, inseguridades, miedos".


Mauricio lleva poco más de un año de noviazgo con la actriz Aislinn Derbez.
 Mauricio lleva poco más de un año de noviazgo con la actriz Aislinn Derbez.  (Foto: Jorge Coll)

Notas relacionadas:

En recientes declaraciones al programa Un nuevo día, el actor de "El sexo débil" declaró que a los 17 años quiso buscar a sus padres biológicos, finalmente desistiendo: "Hablé a la agencia en donde me adoptaron, pero de repente llegué al punto en el que me di cuenta que mi mamá biológica nunca me había buscado, que ella no tenía esa inquietud, por lo que empecé a hacer un trabajo conmigo mismo para darme cuenta que yo soy mi propia madre, soy mi propio padre y soy mi propio adulto responsable".

En otra de sus declaraciones para Sin Embargo, Ochmann, que hoy se encuentra en un momento estable y de madurez, dice que no tuvo la dirección que una educación familiar estable le hubiera otorgado: "Lo cierto es que yo ya venía perdido desde niño, sin una infancia sólida, sin una adolescencia bien encaminada".


El actor se divierte con su hija Lorenza, fruto de su relación con María José del Valle.
 El actor se divierte con su hija Lorenza, fruto de su relación con María José del Valle.  (Foto: Instagram)

Lorenza, su hija de 11 años, es la prueba de cómo evita repetir sus patrones de vida. En una entrevista de este año para Quién®, habla del amor que le tiene y de su "otra familia": "Hay toda esta cosa donde no quieres repetir patrones... quieres lo mejor para tu familia y la verdad para mí, la familia es la que escoges, no la que te toque, y yo ahí voy poco a poco escogiendo la familia. Lorenza, es lo único de sangre que conozco, es mi línea directa sanguínea, la adoro, la amo profundamente".

En la misma entrevista, Mauricio Ochmann, quien lleva un año de relación estable con Aislinn Derbez, habla de cómo trabaja en su futuro familiar y reafirma la idea de tener otro hijo, el cual ahora se presume podría ser adoptado. "Obviamente nos enfocamos mucho en el presente y nos vamos al pasado cuando necesitamos sanar miedos y otras cosas. También fantaseamos en el futuro y obviamente a mí me encantaría que la familia crezca más adelante", dice el actor de 37 años sobre sus planes junto a su novia.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas