Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de la FEMEXFUT explica el despido del "Piojo"

La Federación Mexicana de Futbol hizo el anuncio luego de que el entrenador fue acusado de haber golpeado al periodista Christian Martinoli.
mar 28 julio 2015 01:35 PM
La Federación Mexicana de Futbol hizo el anuncio luego de que el entrenador fue acusado de haber golpeado al periodista Christian Martinoli.
Miguel Herrera La Federación Mexicana de Futbol hizo el anuncio luego de que el entrenador fue acusado de haber golpeado al periodista Christian Martinoli. (Foto: Getty Images)

Su carácter lo llevó a salvar a México de quedar eliminado del Mundial, pero también fue el verdugo de su destino: Miguel el "Piojo" Herrera fue cesado este martes de la dirección técnica de la Selección Mexicana de futbol.

Decio de María, virtual presidente de la Federación Mexicana de Futbol, informó este martes que los valores y principios del organismo están por encima de los resultados, por lo que confirmó la separación de Herrera del seleccionado.

Publicidad

De María, quien entra oficialmente en funciones el próximo 1 de agosto, no especificó quién sustituirá a Herrera en el timonel del Tri.

"En septiembre se tienen dos juegos, octubre dos juegos, en noviembre tenemos dos juegos (...) para la Femexfut lo más importante es llegar a un Mundial y hacer un Mundial diferente. El objetivo que tenemos es que para octubre de 2017, México esté dignamente representado en Rusia, tenemos que construir el proyecto", afirmó el directivo.

El "Piojo" llevó a México al décimo lugar del Mundial de Brasil 2014, pocos meses después de una eliminatoria en la que el Tri estuvo a unos 10 minutos de quedar eliminado. Los analistas del futbol reconocían su capacidad de motivación a los jugadores que pasaban sus peores momentos.

"Herrera logró imponer en el equipo algo que sus antecesores fracasaron, sello propio, personalidad y mentalidad ganadora. Pero lo más importante es el rescate de futbolistas multicriticados por su bajo rendimiento y que parecía más cercano su retiro que el júbilo y satisfacción que han dado en la Copa del Mundo", dijo entonces el comentarista Gerardo Velázquez.

Miguel el Piojo Herrera fue separado de su cargo tras la agresión que realizó en contra del periodista Christian Martinoli.
Miguel el Piojo Herrera fue separado de su cargo tras la agresión que realizó en contra del periodista Christian Martinoli.


El propio Herrera ha descrito su forma de ser: "soy muy frontal, muy directo. No alcanzo a pensar o a respirar bien las cosas y digo lo que siento. Es parte de lo que me ha tenido en el ojo del huracán en todos lados donde estuve. Afortunadamente me ha ido muy bien en la cancha, pero debería ser un poco más pensante", dijo en 2014.

"Lo peor es que todo el mundo te critica, todo el mundo cree saber más que tú, todo el mundo dice ser mejor que tú", dijo en la entrevista para el portal web de la FIFA.

Pero también esa personalidad lo fue metiendo en problemas apenas a un año de haber iniciado su nuevo ciclo mundialista.

Primero fueron las críticas al funcionamiento del equipo mexicano previo a la Copa América. Ya en el torneo continental, los malos resultados encendieron la personalidad negativa del Piojo, en particular la que hizo el narrador Christian Martinoli cuando México quedó eliminado.

"México lo que necesita es un entrenador y no un porrista, un entrenador y no un marketinero", fue la frase que dijo Martinoli cuando Herrera interrumpió una entrevista en vivo para reclamar al árbitro por su actuación en el partido en que México quedó eliminado.

Más información aquí.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad