Quién recomienda... Primer Festival Asiático en Acapulco

Este sábado la explanada del Resort Mundo Imperial se transformó para ofrecer al público diversas opciones de la cocina oriental, además de actividades artísticas y culturales complementarias.
Este sábado la explanada del Resort Mundo Imperial se transformó para ofrecer al público diversas opciones de la cocina oriental, además de actividades artísticas y culturales complementarias.
 Este sábado la explanada del Resort Mundo Imperial se transformó para ofrecer al público diversas opciones de la cocina oriental, además de actividades artísticas y culturales complementarias.  (Foto: Jorge Coll)

Acapulco enriqueció la oferta gastronómica del puerto durante este sábado, ya que se llevó a cabo con éxito el Primer Festival Asiático.

En coordinación con la embajada de Tailandia e Indonesia, además del gobierno municipal, la explana del Resort Mundo Imperial se transformó por una noche para ofrecer a los asistentes degustación de alrededor de 20 platillos de la cocina asiática fusión, además de efectuarse una serie de peleas de Muay Thai, además de una exhibición de baile tradicional.


El momento de celebrar el corte de listón del evento.
 El momento de celebrar el corte de listón del evento.  (Foto: Jorge Coll)

Surasak Chuasukonthip, Embajador de Tailandia y Yusra Khan, Embajador de Indonesia estuvieron presentes y felices con la invitación que se les hizo a sumarse a esta iniciativa que pretende presentarse y crecer año con año.

El gobierno de Acapulco resaltó la labor que se hace para ofrecer ofertas atractivas al público: "Sabemos que estos eventos sociales y culturales van a ser bien recibidos por los acapulqueños y por las personas que nos visitan. Este lugar siempre ha sido un apoyo muy grande para Acapulco, en todas las circunstancias, Mundo Imperial está cerca de nosotros y es un verdadero deleite estar en este lugar en esta noche tan espléndida".

Recomendación relacionada:


La gastronomía se fusionó con la creatividad y la cultura de las regiones invitadas.
 La gastronomía se fusionó con la creatividad y la cultura de las regiones invitadas.  (Foto: Jorge Coll)

Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial, habla de cómo eventos generados desde el recinto sede mueven la oferta cultural y de entretenimiento del puerto: "Este espacio se presta para sacar a la gente de sus casas, experimentar algo diferente, tener una experiencia de restaurante finos de Acapulco con el concepto fusión que tienen de lo asiático. Es la primera vez que se unen todos los restaurantes aquí"

Ed DiLuca, gerente general de Resort Mundo Imperial, estuvo más que contento con el resultado y expuso: "Tenemos mucho para dar y queremos demostrarle a la gente que hay mucho más que hacer en Acapulco y seguir fomentando distintas culturas".


Los asistentes al evento quedaron más que satisfechos con cada uno de los platillos.
 Los asistentes al evento quedaron más que satisfechos con cada uno de los platillos.  (Foto: Jorge Coll)

Los cinco restaurantes con sus chefs invitados para la primera edición de este evento gastronómico fueron Saffron, Bento, Zibu, Bambay y Mizumi, este último se encuentra dentro de las instalaciones del Resort Mundo Imperial.

Con 52 eventos planeados por parte de Mundo Imperial para este año, el siguiente estreno ocurrirá los días 14 y 15 de noviembre, cuando el Festival Gastronómico Guerrerense llegue a la explanada del Resort Mundo Imperial.


El público también disfrutó de diversas manifestaciones culturales asiáticas.
 El público también disfrutó de diversas manifestaciones culturales asiáticas.  (Foto: Jorge Coll)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas