Galliano vs Gaultier: Las pasarelas más extravagantes del Haute Couture

Ambos son conocidos por ser los diseñadores más atrevidos. Hoy presentaron sus colecciones de Alta Costura y tenemos sólo tenemos una duda ¿cuál fue la más excéntrica?
Ambos son conocidos por ser los diseñadores más atrevidos. Hoy presentaron sus colecciones de Alta Costura y tenemos sólo tenemos una duda ¿cuál fue la más excéntrica?
 Ambos son conocidos por ser los diseñadores más atrevidos. Hoy presentaron sus colecciones de Alta Costura y tenemos sólo tenemos una duda ¿cuál fue la más excéntrica?  (Foto: Getty Images)

La agenda de Alta Costura del día empezó con Maison Margiela y, como todo lo que hace John Galliano, fue un despertar sorprendente. El diseñador de Gibraltar, presentó su segunda colección Haute Couture para la casa Maison Margiela dentro de un espacio minimalista. A lo largo de la pasarela montada, se alineó una sola fila de sillas para los invitados, otorgándole a todos un asiento de primera fila desde el que se podía apreciar todos los detalles de la extravagante colección. Mientras se escuchaba la canción "I Heard it through the Grapevine" de Marvin Gaye, desfilaban desde piezas asimétricas con mucho volumen hasta looks con detalles que recordaban al moviemiento impresionista.


Los zapatos fueron una mezcla entre un pump, o un mary jane en otros casos, con un tacón circular hecho de metal.
 Los zapatos fueron una mezcla entre un pump, o un mary jane en otros casos, con un tacón circular hecho de metal.  (Foto: Imaxtree)
Tanto el maquillaje, como el peinado  que eligieron para la pasarela fueron extravagante.
 Tanto el maquillaje, como el peinado que eligieron para la pasarela fueron extravagante.  (Foto: Getty Images)

Para esta cápsula de otoño-invierno 2015, se propuso una base de maquillaje casi inexistente. El wow factor se lo dio la pintura alrededor de los ojos, cuya textura era similar a la de un textil. Otras modelos desfilaron con una máscara hecha a partir de plantas pintadas que recordaban a una obra de Hentri Matisse. Galliano también tomó riesgos con los peinados, eligiendo chongos postizos de gran tamaño.


La colección de Alta Costura de Jean Paul Gaultier.
 La colección de Alta Costura de Jean Paul Gaultier.  (Foto: Getty Images)

Para la temporada otoño-invierno de Alta Costura, Jean Paul Gaultier se apegó a sus clásicas presentaciones teatrales. Reinterpretó el círculo, convirtiéndolo en faldas tanto largas como cortas. Otro elemento básico para el francés son las rayas marineras que se plasmaron en mallas, jumpsuit, sacos, y calcetas. En cuanto al beauty de la pasarela, experimentó con el delineado de los ojos aprovechando tonos bold. En cuanto a los accesorios, Gaultier optó por llevar sombreros altos y boinas.


Jean Paul Gaultier estilizó sus looks con botas flats y mules.
 Jean Paul Gaultier estilizó sus looks con botas flats y mules.  (Foto: Imaxtree)
No hubo look sin un sombrero, ya sean boinas, o sombreros altos.
 No hubo look sin un sombrero, ya sean boinas, o sombreros altos.  (Foto: Imaxtree)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas