Casa que inspiró `Up´, de Disney, afronta posible demolición

El dueño de la casa, Edith Macefield, murió en 2008 y dejó la casa a un empleado de la construcción con el que había hecho amistad. La casa fue vendida y ahora su futuro no pinta bien.
El dueño de la casa, Edith Macefield, murió en 2008 y dejó la casa a un empleado de la construcción con el que había hecho amistad. La casa fue vendida y ahora su futuro no pinta bien.
 El dueño de la casa, Edith Macefield, murió en 2008 y dejó la casa a un empleado de la construcción con el que había hecho amistad. La casa fue vendida y ahora su futuro no pinta bien.  (Foto: Reuters)

Una casa centenaria de Seattle que inspiró el hogar en la película animada de Walt Disney "Up" afronta una posible demolición, reportó el lunes la prensa local.

En el 2006, Edith Macefield atrajo la atención de los medios de comunicación cuando rechazó una oferta de 1 millón de dólares por la casa de 92 m2.

Macefield murió en el 2008 y dejó la casa en su testamento a un superintendente de la construcción con el que había entablado amistad. La casa fue vendida al año siguiente.


Aquí la casa de UP.
 Aquí la casa de UP.  (Foto: Especial)

El sitio web del periódico Seattlepi.com informó que Paul Thomas, el corredor de la casa, dijo que una mujer que había hecho una oferta y tenía previsto abrir una cafetería junto con su hija la había retirado finalmente.

Thomas agregó a la prensa local que adecuar la casa a la normativa actual sería demasiado caro.

"Es evidente que la edad y el estado de la casa hace prohibitivo que alguien use la casa en su actual emplazamiento", dijo Thomas, según Seattlepi.com.

Luego añadió que la casa sería donada, preferiblemente a una organización sin fines de lucro, o destruida para vender el terreno.

Para leer más sobre este tipo de noticias, entra al sitio de la revista Obras.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas