Jim Carrey crea polémica en Twitter al cuestionar la vacunación

El actor publicó varios tuits criticando al gobierno estadounidense luego de que el estado de California aprobase la ley de vacunación pues, según él, éstas contienen componentes tóxicos.
El actor publicó varios tuits criticando al gobierno estadounidense luego de que el estado de California aprobase la ley de vacunación pues, según él, éstas contienen componentes tóxicos.
 El actor publicó varios tuits criticando al gobierno estadounidense luego de que el estado de California aprobase la ley de vacunación pues, según él, éstas contienen componentes tóxicos.

El comediante y actor Jim Carre, causó polémica debido a sus múltiples publicaciones en Twitter, con las que critica fuertemente al gobernador de California Jerry Brown por haber aprobado la ley de vacunación obligatoria para los niños pues, según él, las vacunas contienen sustancias tóxicas.


El gobernador de California dice ‘sí’ a envenenar más a los nos con mercurio y aluminio en las vacunas obligatorias. Este fascismo corporativo tiene que parar", escribió en su primer tuit.
 El gobernador de California dice ‘sí’ a envenenar más a los nos con mercurio y aluminio en las vacunas obligatorias. Este fascismo corporativo tiene que parar", escribió en su primer tuit.  (Foto: Twitter)

El gobernador de California dice ‘Sí’ a envenenar más a los niños con mercurio y aluminio en las vacunas obligatorias. Este fascismo corporativo tiene que parar”, escribió esta madrugada en su perfil de dicha red social, que cuenta con casi 15 millones de seguidores y que acumuló más de mil 500 retuits.


Dicen que el mercurio que hay en el pescado es peligroso, pero obligar a nuestros niños a que se inyecten con mercurio del timerosal no tiene riesgos. ¿Tiene eso algún sentido?", publicó seguido de su primer tuit.
 Dicen que el mercurio que hay en el pescado es peligroso, pero obligar a nuestros niños a que se inyecten con mercurio del timerosal no tiene riesgos. ¿Tiene eso algún sentido?", publicó seguido de su primer tuit.  (Foto: Twitter)

Junto a este post han seguido otros más en los que Jim ha intentado explicar su postura: “Dicen que el mercurio que hay en el pescado es peligroso, pero obligar a nuestros niños a que se inyecten con mercurio del timerosal no tiene riesgos. ¿Tiene eso algún sentido?”, dice para dejar en claro que no está en contra de las vacunas, pero al menos sí de las que contienen estos componentes: “No soy antivacunas. Soy antitimerosal, antimercurio. Han quitado parte de la carga de mercurio del timerosal. ¡NO TODO!”.


"No soy antivacunas. Soy antitimerosal, antimercurio. Han quitado parte de la carga de mercurio del timerosal. ¡NO TODO!”, aclaró, para continuar con su petición de que se ervisaran los componentes de las vacunas.
 "No soy antivacunas. Soy antitimerosal, antimercurio. Han quitado parte de la carga de mercurio del timerosal. ¡NO TODO!”, aclaró, para continuar con su petición de que se ervisaran los componentes de las vacunas.  (Foto: Twitter)

Con tales afirmaciones, las reacciones en Twitter no se hicieron esperar, tanto de los usuarios que apoyan su postura como de aquellos que lo critican, logrando posicionarlo como trending topic en esta plataforma. De hecho, es en Twitter donde el actor continúa publicando su petición para quitar las toxinas peligrosas a las vacunas.

Notas relacionadas:

La iniciativa de imponer la ley de vacunación es el resultado del brote de sarampión que sucedió en enero en Disneyland, afectando a 150 personas.

No es la primera vez que Carrey habla sobre el tema, pues cabe recordar que anteriormente se unió a la cruzada antivacunas cuando fue pareja de Jenny McCarthy, con quien tiene un hijo al que le fue diagnosticado autismo y, durante un tiempo, llegó a culpar a las vacunas de ello.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas