Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 chefs celebrities de la televisión mexicana

Cocinar nunca había sido tan entretenido hasta que llegaron personajes como el chef Oropeza o Aquiles, quienes nos brindan su toque experto para preparar platillos con el carisma que se requiere.
mar 30 junio 2015 06:00 PM
Cocinar nunca había sido tan entretenido hasta que llegaron personajes como el chef Oropeza o Aquiles, quienes nos brindan su toque experto para preparar platillos con el carisma que se requiere.
Chef Oropeza Cocinar nunca había sido tan entretenido hasta que llegaron personajes como el chef Oropeza o Aquiles, quienes nos brindan su toque experto para preparar platillos con el carisma que se requiere. (Foto: Facebook)

1. Chef Oropeza

Publicidad

Uno de los nombres más reconocidos de la cocina en televisión es sin duda el de Alfredo Oropeza, a quien sus foodies tienen bien ubicado en la programación de Televisa.

Este guapo chef estudió Administración de Empresas y se inició en la cocina cuando trabajaba en una compañía de alimentación que brindaba servicio a empresas aéreas de vuelos privados.

Su educación culinaria la llevó a cabo en el Culinary Institute of America, en Nueva York, y realizó el Diplomado ‘Cordon D’Or’ en la Universidad Anáhuac, lo que le ha permitido perfeccionar su técnica en la que día a día lo vemos preparando platillos deliciosos y que el televidente de ‘Hoy’ espera poder “copiar” a la perfección.

2. “El Chefcito” Gibaja

El Chefcito siempre está acompañado de las personalidades de la TV que quieren aprender de su cocina.
El Chefcito siempre está acompañado de las personalidades de la TV que quieren aprender de su cocina.


Jesús Gibaja nos contagia de juventud, energía y pasión por preparar ricas recetas. Este galán de la cocina y sommelier certificado es miembro del Consejo Culinario de México.

Gibaja se preparó en el Colegio Superior de Gastronomía, pero sabía que la experiencia sólo se la daría la vida real, por lo que viajó a España para realizar una estadía en el reconocido restaurante Arzak de San Sebastián, y después viajar a Filadelfia para trabajar en el restaurante Siglo XIX del Park Hyatt Hotel.

Carismático, varonil y coqueto con la cámara, has visto sus recetas en ‘Hoy’, ‘Hogar Express’ y, por supuesto, en su propio programa en Unicable: ‘La cocina de Gibaja’.

3. Mariano Sandoval

Mariano Sandoval siempre tiene una sonrisa para los televidentes de Venga la Alegría.
Mariano Sandoval siempre tiene una sonrisa para los televidentes de Venga la Alegría.


Apasionado de la gastronomía, este chef de 33 años asegura que la cocina y el baile no están peleados, de hecho pregunta “¿quién no ha bailado en la cocina?”, esto al recordar cómo le ponía ritmo a la preparación de la comida, cuando estaba en la cocina con su abuela.

Mariano es uno de los chefs más creativos, siempre buscando como darle “personalidad” a los platillos, prueba de ello es su exitosa sección en ‘Venga la alegría’. Él estudió la Licenciatura en Derecho, para después seguir con la Licenciatura en Gastronomía.

Abriéndonos el apetito, Mariano nos contó en entrevista su platillo favorito: “Un platillo que me ha dado muchísima suerte es el ‘mancha manteles’, es un mole oaxaqueño que fusiona sabores dulces con salados, tiene sabores muy fuertes como los del picante y otros muy suaves, comos los del plátano macho y la manzana. Este mole me ha dado tanta suerte y le tengo tanto cariño, que lo hice una vez frente del ex convento de Santo Domingo, en Oaxaca, de la mano de El Gourmet, porque ahí fue donde empecé mi carrera”.

En los siguientes meses, lanzará un canal de YouTube con una programación variada, girando en el concepto de la cocina.

4. Chef Yogui

El Chef Yogui se preocupa por una alimentación que realmente sea provechosa.
El Chef Yogui se preocupa por una alimentación que realmente sea provechosa.


Mariano Garcés es un firme creyente de que la comida va de la tierra al cuerpo, mezclando el equilibrio de la cocina macrobiótica y ayurvédica fusionada con técnicas francesas, sabores orientales, latinos y del mediterráneo.

Para el chef Yogui su filosofía de cocina se centra en una nutrición adecuada, la cual afirma que siempre tendrá resultados positivos en el ser humano, como un notable incremento de energía, mejor estado de ánimo y longevidad.

A principios de este año llevó sus platillos a la cadena de restaurantes La Buena Tierra, donde creó el menú ‘Super Foods’. Mariano es conductor de TV, locutor y conferencista, llevando actualmente sus conocimientos de cocina saludable en TV Educativa y otras señales donde frecuentemente lo llaman.

5. Aquiles Chávez

Aquiles sí sabe como transformar la cocina en el lugar más divertido.
Aquiles sí sabe como transformar la cocina en el lugar más divertido.


‘Este chef es todo un personaje! No sólo es sumamente carismático y fácil de identificar por su particular look y su sentido del humor, también es considerado uno de los mejores chefs de México.

Aquiles descubrió que le gustaba la cocina por accidente, mientras trabajaba en una cadena de restaurantes para ahorrar dinero para comprar una guitarra. Poco después deja su natal Villahermosa para viajar a la capital mexicana y estudiar en el Colegio Superior de Gastronomía.

Fuera del país, ha tenido la oportunidad de enriquecer su experiencia en Le Centre de Formation D’Alain Ducasse en París, Francia. Pero dentro del país, ha sido un emprendedor, teniendo como su principal aventura La Fisheria, restaurantes donde se sirve comida del mar, una de sus especialidades culinarias.

Seguro te atrapó su estilo en Utilísima/Fox Life en sus programas ‘El toque de Aquiles’ o ‘Aquilísimo’, además de lanzar su propio libro: ‘La cocina y las locuras de Aquiles’. Este chef es toda una marca registrada al que hay que seguirle la pista.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad