Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las celebs que han apoyado la lucha por los derechos homosexuales

Estados Unidos aprobó en todo el país el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que te contamos de los famosos que han sido parte importante en la lucha para conseguirlo.
vie 26 junio 2015 12:25 PM
Estados Unidos aprobó en todo el país el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que te contamos de los famosos que han sido parte importante en la lucha para conseguirlo.
PRIDE Estados Unidos aprobó en todo el país el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que te contamos de los famosos que han sido parte importante en la lucha para conseguirlo. (Foto: Getty Images)

Judy Garland

La actriz que dio vida a Dorothy Gale en The Wizard of Oz, se convirtió en un ícono y referente de la comunidad gay al demostrar abiertamente su aprecio y apoyo por el LGBT.

Publicidad

De hecho, se dice que fue por ella que comenzó el famoso disturbio que ahora se recuerda en el Día del Orgullo Gay, además de ser referente para los colores de la bandera gay por su canción "Over the rainbow".

-
-


Brad Pitt y Angelina Jolie

Ambos son bien conocidos por apoyar las causas y movimientos sociales. Ha sido la misma Jolie quien ha viajado a distintos países a realizar campañas, además de ser embajadora de organizaciones a favor de los derechos humanos. Por su parte, Pitt colaboró en la lucha de los derechos por el matrimonio igualitario donando una gran cantidad de dinero a The American Foundation for Equal Rights, y The Human Rights Campaign.

-
-


Elton John

Además de ser abiertamente gay, el cantautor inglés es conocido por apoyar desde hace varios años la lucha por los derechos humanos. Recordemos que hace unos meses protagonizó el boicot contra Dolce & Gabanna por comentarios realizados por la pareja de diseñadores en contra de la adopción gay.

Elton John AIDS Foundation fue fundada en 1992 y desde entonces lucha contra el sida, además de promover programas para el estudio y prevención de enfermedades de transmición sexual. Elton John también colabora con The Human Rights Campaign.

-
-


Oprah Winfrey

Una de las host más importantes en la historia de la televisión americana, Oprah, ha mostrado abiertamente su admiración y respeto por la comunidad LGBTTTI. Además de también apoyar a ésta por medio de fundaciones como The Born This Way Foundation de Lady Gaga.

-
-


Ellen Degeneres

Fue hace casi 20 años cuando Ellen Degeneres se declaró abiertamente gay, al mismo tiempo que su personaje homónimo en televisión, el cual además fue de los primeros personajes gays en la pantalla chica. Desde entonces ha sido un ícono de la comunidad y una representante en la lucha de los derechos igualitarios. Ellen también apoya a organizaciones como GLAAD, The Human Rights y la del cantautor Elton John.

-
-


Madonna

Si de apoyar a la comunidad gay se trata, la Reina del Pop no se queda fuera, pues desde sus inicios en los 80s, Madonna fue bien conocida entre muchas cosas por defender y estar a favor de la igualdad para personas homosexuales.

-
-


Dolly Parton

Actriz, cantante, productora y defensora de los derechos humanos. Desde sus inicios Dolly Parton demostró su cariño y admiración hacia la comunidad gay. Además de querer acercarce a la comunidad cristiana para cambiar un poco su percepción sobre el tratamiento que se la da a la homosexualidad entre los creyentes.

-
-


Courtney Love

Courtney Love fue otra actriz y cantante, quien desde los inicios de su carrera en los 90s, se mostró afin a la comunidad y, sin ser un referente, constantemente apoyaba a organizaciones a favor de la igualdad y los derechos humanos.

-
-


Barack Obama y Hillary Clinton

Hoy en día, dos fuertes precursores y defensores de la igualdad son el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama y la pre candidata a la presidencia Hillary Clinton, quien a través de su campaña política ha demostrado su empatía con la comunidad, apoyando diferentes organizaciones como GLSEN, It Gets Better Project, y The Trevor Project.

-
-


William Haines

Muchos años antes de Ellen Degeneres o cualquier otra celeb abiertamente gay, fue William Haines el primer actor en hacer pública su orientación sexual en 1933

Haines participó en películas como The Midnight Express, Little y Navy Blues, pero después de su confesión en 1933 tuvo que abandonar su carrera como actor pues su contrato con MGM Studios fue cancelado.

-
-


Neil Patrick Harris y David Burtka

Después de mantener una relación por varios años junto a David Burtka, fue en 2010 cuando el actor Neil Patrick Harris anunció que juntos adoptarían a sus mellizos. Una noticia que generó mucha polémica pues aunque ya existían algunos casos de adopción gay, la de Neil y David fue muy comentada por ser personajes públicos. Además años más tarde, en 2014 finalmente se casaron.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad