Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién Recomienda... "El murmullo de las abejas" de Sofía Segovia

La nueva novela de Sofía Segovia se desarrolla con la Revolución Mexicana como telón de fondo; una historia impredecible de amor y de entrega, pero también la de una traición que puede acabarlo todo.
jue 28 mayo 2015 12:10 PM
La nueva novela de Sofía Segovia se desarrolla con la Revolución Mexicana como telón de fondo; una historia impredecible de amor y de entrega, pero también la de una traición que puede acabarlo todo.
Sofía Segovia La nueva novela de Sofía Segovia se desarrolla con la Revolución Mexicana como telón de fondo; una historia impredecible de amor y de entrega, pero también la de una traición que puede acabarlo todo. (Foto: Cortesía)

¿De qué trata?

En Linares, al norte del país, con la Revolución mexicana como telón de fondo... Un buen día, la vieja nana de la familia abandona sorpresivamente un reposo que parecía eterno para perderse en el monte. Cuando la encuentran, sostiene dos pequeños bultos, uno en cada brazo: de un lado un bebé misterioso y del otro un panal de abejas. Ante la insistencia de la nana por conservar y cuidar al pequeño, la familia Morales decide adoptarlo. Cubierto por el manto vivo de abejas que lo acompañarán y guiarán por siempre, Simonopio llega a cambiar la historia de la familia que lo acoge y la de toda una región. Para lograrlo, deberá enfrentar sus miedos, al enemigo que los acecha y las grandes amenazas de la guerra: la influenza española y los enfrentamientos entre los que desean la tierra ajena y los que protegerán su propiedad a toda costa. El murmullo de las abejas huele a lavanda, a ropa hervida con jabón blanco, a naranjas y miel: una historia impredecible de amor y de entrega por una familia, por la vida, por la tierra y por un hermano al que se ha esperado siempre, pero también, la de una traición que puede acabarlo todo. Sofía Segovia, la autora que nos despierta al mundo de los sentidos: Nació en Monterrey. Estudió comunicación en la Universidad de Monterrey, creyendo que sería periodista. Ahí descubrió lo que en realidad siempre había sabido: que contar historias, construirlas desde la nada, dar voz y dimensión a personajes, era lo suyo. Ha escrito guiones de comedias y comedia musical -y colaborado en otros- para el teatro local amateur. El murmullo de las abejas es su segunda novela. La primera, Noche de huracán, fue publicada por primera vez en 2010 por Conarte. Mientras escribe su tercera novela, comparte su gozo por escribir en los talleres que coordina en la Fábrica Literaria de Felipe Montes. Sofía vive en Monterrey con su esposo, sus hijos y sus tres mascotas. Sin el barullo alegre que logran entre todos, no podría concentrarse para escribir.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad