Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los “Güeros” se llevan la noche del Ariel 2015

La película dirigida por Alonso Ruizpalacios se llevó cinco estatuillas, entre ellas la de &#39Mejor Director&#39 y &#39Mejor Película&#39 Juan Manuel Bernal y Sebastián Aguirre también fueron gana...
jue 28 mayo 2015 06:00 AM
La película dirigida por Alonso Ruizpalacios se llevó cinco estatuillas, entre ellas la de &#39Mejor Director&#39 y &#39Mejor Película&#39 Juan Manuel Bernal y Sebastián Aguirre también fueron ganadores.
Gueros La película dirigida por Alonso Ruizpalacios se llevó cinco estatuillas, entre ellas la de 'Mejor Director' y 'Mejor Película' Juan Manuel Bernal y Sebastián Aguirre también fueron ganadores. (Foto: Twitter/AcademiaCineMx)

Después de ser reconocida con 12 nominaciones a los Premios Ariel, la película “Güeros” se llevó cinco estatuillas a casa, destacando en las categorías de ‘Mejor Película y Mejor Director’.

Publicidad

La noche del miércoles, la entrega número 57 del Ariel se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes, donde el director Alonso Ruizpalacios no sólo fue reconocido como director, pues además de llevarse el mayor premio de la noche por su película, fue reconocido en las categorías ‘Ópera Prima’, ‘Fotografía’ y ‘Sonido’.

Juan Manuel Bernal fue reconocido como ‘Mejor Actor’, gracias a su trabajo en “Obediencia Perfecta”, mientras que el doble nominado Sebastián Aguirre se llevó el Ariel a ‘Revelación Masculina’ por la misma película. Cabe señalar que esta cinta también ganó en la categoría ‘Guión Adaptado’.

¿Cómo se enteró Juan Manuel Bernal de su nominación al Ariel?

Juan Manuel Bernal con su recién ganado Ariel.
Juan Manuel Bernal con su recién ganado Ariel.


La reñida categoría de ‘Mejor Actriz’ – donde competían Irene Azuela, Cassandra Ciangherotti, Ilse Salas y Karina Gidi – fue finalmente para Adriana Paz, gracias a su papel en “La Tirisia”.

Las categorías de co-actuación fueron para Isela Vega (“Las Horas Contigo”) y Noé Hernández (“La Tirisia”), respectivamente. Otras películas que no se quedaron con las manos vacías fueron “Las Oscuras Primaveras” con ‘Edición’, ‘Música Original’ y ‘Sonido’ empatada con Güeros) y “Cantinflas”, ganadora en ‘Vestuario’, ‘Maquillaje’ y ‘Diseño de Arte’.

Aislinn Derbez fue una de las presentadoras de la noche y su novio Mauricio Ochmann estuvo ahí para apoyarla.
Aislinn Derbez fue una de las presentadoras de la noche y su novio Mauricio Ochmann estuvo ahí para apoyarla.


La conducción del evento corrió a cargo de Enrique Arreola y Regina Orozco, quien ofreció su talento musical durante la velada. Blanca Guerra, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, aprovechó para pedir que el cine mexicano tenga mayor exhibición en las salas de cine, poniendo énfasis en que el presidente de México “defienda” la cinematografía nacional y finalizando con un mensaje de unión para los espectadores y presentes a la gala: “¡Qué viva el cine mexicano!”

Entre los presentadores de la noche se encontraban Erick Elias, Ximena Ayala, Krystian Ferrer, Diana Bracho y Aislinn Derbez, quien estuvo bien acompañada por su novio Mauricio Ochmann.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad