Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El método para que un desconocido se enamore de ti en 45 minutos

Son 36 preguntas que deben contestarse dos desconocidos de frente para enamorarse, según el psicólogo estadounidense Arthur Aron.
mar 21 abril 2015 11:00 AM
Son 36 preguntas que deben contestarse dos desconocidos de frente para enamorarse, según el psicólogo estadounidense Arthur Aron.
amor Son 36 preguntas que deben contestarse dos desconocidos de frente para enamorarse, según el psicólogo estadounidense Arthur Aron. (Foto: Getty Images)

¿Aún no encuentras el amor? Este método podría ser la solución para ti. Fue en 1993 cuando el psicólogo estadounidense Arthur Aron creó una fórmula para lograr que un total desconocido se enamore de ti en tan solo 45 minutos.

Tras aplicar el experimento en un laboratorio en dos parejas de desconocidos, el psicólogo los vio casarse solo seis meses después.

Publicidad

Recientemente, la escritora Mandy Len Catron puso en práctica el experimento que consiste en responder 36 preguntas frente al desconocido y el resultado fue sorprendente: efectivamente se enamoró.

Len Catron, quien hizo el experimento con un conocido de la universidad con el que no tenía nada en común, narró su experiencia en The New York Times y concluyó:

El cuestionario creó intimidad en la pareja: "Aunque es difícil darle todo el mérito al estudio (podría haber ocurrido de todas formas), las preguntas nos ofrecieron un camino hacia una relación que sentimos como voluntaria y deliberada. El amor no nos llegó. Estamos enamorados porque tomamos la decisión de estarlo".

El método consisten en responder 36 preguntas en tres secciones cada una con duración de 15 minutos y al finalizar se deben mirar fijamente a los ojos por cuatro minutos.

Este método crea confianza e intimidad en dos personas tras responder el cuestionario.
Este método crea confianza e intimidad en dos personas tras responder el cuestionario.


¿Quiéres averiguar su eficacia? Aquí están las 36 preguntas:

1. Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, ¿a quién invitarías a cenar? 2. ¿Te gustaría ser famoso? ¿De qué forma? 3. Antes de hacer una llamada telefónica, ¿ensayas lo que vas a decir? ¿Por qué? 4. Para ti, ¿cómo sería un día perfecto? 5. ¿Cuándo fue la última vez que cantaste a solas? ¿Y para otra persona? 6. Si pudieras vivir hasta los 90 años y tener el cuerpo o la mente de alguien de 30 durante los últimos 60 años de tu vida, ¿cuál de las dos opciones elegirías? 7. ¿Tienes una corazonada secreta acerca de cómo vas a morir? 8. Di tres cosas que creas tener en común con tu interlocutor. 9. ¿Por qué aspecto de tu vida te sientes más agradecido? 10. Si pudieras cambiar algo en cómo te educaron, ¿qué sería? 11. Tómate cuatro minutos para contar a tu compañero la historia de tu vida con todo el detalle posible. 12. Si mañana te pudieras levantar disfrutando de una habilidad o cualidad nueva, ¿cuál sería?

13. Si una bola de cristal te pudiera decir la verdad sobre ti mismo, tu vida, el futuro, o cualquier otra cosa, ¿qué le preguntarías? 14. ¿Hay algo que hayas deseado hacer desde hace mucho tiempo? ¿Por qué no lo has hecho todavía? 15. ¿Cuál es el mayor logro que has conseguido en tu vida? 16. ¿Qué es lo que más valoras en un amigo? 17. ¿Cuál es tu recuerdo más valioso? 18. ¿Cuál es tu recuerdo más doloroso? 19. Si supieras que en un año vas a morir de manera repentina, ¿cambiarías algo en tu manera de vivir? ¿Por qué? 20. ¿Qué significa la amistad para ti? 21. ¿Qué importancia tiene el amor y el afecto en tu vida? 22. Comparte de forma alternada cinco características que consideres positivas de nuestro compañero. 23. ¿Tu familia es cercana y cariñosa? ¿Crees que tu infancia fue más feliz que la de los demás? 24. ¿Cómo te sientes respecto a tu relación con tu madre? 25. Di tres frases usando el pronombre "nosotros". Por ejemplo, "nosotros estamos en esta habitación sintiendo...". 26. Completa esta frase: "Ojalá tuviera alguien con quien compartir...". 27. Si te fueras a convertir en un amigo íntimo de tu compañero, comparte con él o con ella algo que sería importante que supiera. 28. Dile a tu compañero qué es lo que más te gustó de él o ella. Sé muy honesto y cuentale cosas que no dirías a alguien a quien acabas de conocer. 29. Comparte con tu interlocutor un momento embarazoso de tu vida. 30. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste delante de alguien? ¿Y a solas? 31. Cuéntale a tu interlocutor algo que ya te guste de él. 32. ¿Hay algo que te parezca demasiado serio como para hacer broma al respecto? 33. Si fueras a morir esta noche sin posibilidad de hablar con nadie, ¿qué lamentarías no haber dicho a alguien? ¿Por qué no se lo dijiste hasta ahora? 34. Tu casa se incendia con todas tus posesiones dentro. Después de salvar a tus seres queridos y a tus mascotas, tienes tiempo para hacer una ultima incursión y salvar un solo objeto. ¿Cuál elegirías? ¿Por qué? 35. De todas las personas que forman tu familia, ¿qué muerte te parecería más dolorosa? ¿Por qué? 36. Comparte un problema personal y pídele a tu interlocutor que te cuente cómo habría actuado él o ella para solucionarlo. Pregúntale también cómo cree que te sientes respecto al problema que has contado.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad