Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

16 mexicanos figuran en lista de los más ricos del mundo

Forbes dio a conocer su lista de los más ricos en el mundo, en la que figuran nombres mexicanos como Carlos Slim y Alberto Baillères González.
mar 03 marzo 2015 12:30 PM
Forbes dio a conocer su lista de los más ricos en el mundo, en la que figuran nombres mexicanos como Carlos Slim y Alberto Baillères González.
Milonarios Forbes dio a conocer su lista de los más ricos en el mundo, en la que figuran nombres mexicanos como Carlos Slim y Alberto Baillères González. (Foto: Archivo Quién)

La lista incluyó a 16 empresarios mexicanos, la misma cantidad que el año pasado. Entre estos destacan los empresarios Germán Larrea Mota y Velasco, que se ubicó en el puesto número 77 con una fortuna por 13,900 mdd, y Alberto Baillères González, que ocupó la posición 121 con 10,400 mdd.

También se encuentran el empresario de medios y comercio minorista Ricardo Salinas Pliego; Eva Gonda de Rivera (bebidas); María Asunción Aramburuzabala (cerveza e inversiones); Jerónimo Arango (comercio minorista); Antonio del Valle Ruiz (químicos) y Emilio Azcárraga Jean (medios).

Publicidad

Además de Carlos Hank Rhon (banca); José y Francisco José Calderón Rojas (bebidas); Roberto Hernández Ramírez (banca); Max Michel Suberville (bebidas); Alfredo Harp Helú (banca); Rufino Vigil González (acero) y David Peñaloza Alanís (carreteras de peaje).

El fundador de Microsoft Bill Gates se mantuvo este año como el hombre más rico del mundo por delante del magnate mexicano Carlos Slim, con una fortuna estimada en 79,200 millones de dólares (mdd), 3,000 millones más que el año anterior, según el ranking dado a conocer este lunes por la revista Forbes.

Slim también vio aumentar su riqueza en más de 5,000 millones de dólares, a 77,100 mdd desde los 72,000 millones que tenía a principios de 2014, pero esto no le bastó para recuperar el trono que ostentó entre 2010 y 2013.

El único cambio entre los cinco primeros de la lista de los multimillonarios es el ascenso del empresario e inversionista estadounidense Warren Buffett, con una fortuna de 72,700 mdd del cuarto al tercer lugar, desplazando al español Amancio Ortega, creador de la marca de ropa Zara.

Buffett fue quien más ganó en un año en la lista, con un aumento de 14,500 millones de dólares en su fortuna. En el quinto lugar se mantiene el estadounidense Larry Ellison, fundador de Oracle, con una fortuna de 54,300 mdd.

Uno de los hechos más destacados de la nueva lista es el ingreso del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a los 20 primeros lugares, con una fortuna personal estimada en 33,400 mdd. Zuckerberg, de 30 años, es el líder de los 46 jóvenes de menos de 40 que integran el ranking y casi ha triplicado su fortuna en dos años.

Evan Spiegel, cofundador de la aplicación Snapchat, es el más joven de los multimillonarios, con 24 años y una fortuna estimada en 1,500 millones de dólares, igual que su socio Bobby Murphy (25 años).

Más información aquí.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad