Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unos 2.5 millones de dólares fueron robados de Saks Fifth Avenue

El asalto a la sucursal de Santa Fe, en el DF, fue efectuado por al menos 20 sujetos que lograron escapar con el botín millonario.
mié 28 enero 2015 09:36 AM
El asalto a la sucursal de Santa Fe, en el DF, fue efectuado por al menos 20 sujetos que lograron escapar con el botín millonario.
Saks Fifth Avenue El asalto a la sucursal de Santa Fe, en el DF, fue efectuado por al menos 20 sujetos que lograron escapar con el botín millonario. (Foto: Cuartoscuro)

El botín robado a una de las joyerías Saks Fifth Avenue de la Ciudad de México el viernes pasado es equivalente a que cada uno de los asaltantes hubiera tomado 125,000 dólares en joyas y relojes, según una estimación inicial en la investigación que integra la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Al menos 20 hombres participaron en el asalto valuado en 2.5 millones de dólares a la sucursal de la cadena internacional de joyerías en el Centro Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México, una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana.

Publicidad

El apoderado legal de la joyería, Gregorio Estrada Pérez, indicó que fueron robadas joyas finas y relojes de los aparadores de Saks Fifth Avenue, según una averiguación previa de la PGJDF, citada por la agencia Notimex.

Los cerca de 20 hombres tenían el rostro cubierto, gorras y sudaderas para evitar ser identificados. Irrumpieron en el lugar alrededor de las 20:00 horas del viernes y con mazos rompieron los cristales de los exhibidores para efectuar el robo en aproximadamente seis minutos.

Al momento del asalto, un elemento de seguridad privada enfrentó a uno de los asaltantes. En el intercambio de disparos, ambos resultaron heridos, de acuerdo con las primeras investigaciones.

Sin embargo, los asaltantes lograron huir con el botín al tomar la carretera hacia la ciudad de Toluca que se ubica al costado del centro comercial, por lo que no hubo detenidos, indicó Notimex.

Nota relacionada:

Seguridad cuestionada

Hasta el día del asalto, el Centro Santa Fe mantenía su seguridad de forma privada con la empresa Conpryssa. Varios asaltos ya se habían registrado en 2014 en contra de sus establecimientos.

Pero tras el robo del viernes, ahora quienes vigilan el centro comercial son 120 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), una corporación oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló a los directivos de la plaza como los responsables de la falta de seguridad en la plaza, pues indicó que ellos tres veces han rechazado los convenios de seguridad que establece la PBI en este tipo de lugares.

“Nosotros haríamos un llamado a las autoridades federales para que revisemos esto, para que chequemos a las empresas de seguridad que brindan todo menos seguridad. Nos hablan de que en la plaza Santa Fe tienen contratados a 600 o 700 elementos, ayer no vimos a nadie que pudiera darnos ni siquiera datos de qué es lo que habían visto en el interior”, dijo Mancera el sábado, reportó Notimex.

Según el secretario de la SSPDF, Hiram Almeida, el Centro Santa Fe tenía contratados a 300 vigilantes desarmados, los cuales no eran suficientes para garantizar la seguridad ni los protocolos necesarios.

“Como medida estratégica los pondremos en los accesos, en algunas zonas al interior donde exista mayor manejo de valores, inclusive en algunas zonas bancarias, pero también en la zona de estacionamiento”, dijo Almeida, según Notimex.

Más información en CNNMéxico.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad