Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Cristiano Ronaldo? ganador por tercera vez del Balón de Oro

El delantero portugués emitió un grito gutural para festejar su victoria, mientras entre el público, su actual entrenador en el Real Madrid, Carlo Ancelloti, esgrimía una sonrisa comprensiva.
lun 12 enero 2015 04:00 PM
El delantero portugués emitió un grito gutural para festejar su victoria, mientras entre el público, su actual entrenador en el Real Madrid, Carlo Ancelloti, esgrimía una sonrisa comprensiva.
Cristiano Ronaldo El delantero portugués emitió un grito gutural para festejar su victoria, mientras entre el público, su actual entrenador en el Real Madrid, Carlo Ancelloti, esgrimía una sonrisa comprensiva. (Foto: Getty Images)

Cristiano Ronaldo Ronaldo recibió el Balón de Oro 2014 como el mejor jugador del mundo y durante su mensaje, aseguró que está contento de ganar tres veces este premio pero confía en obtener más para alcanzar a Lionel Messi, que tiene cuatro.

¿QUIÉN ES CRISTIANO RONALDO?

Publicidad

Esa noche del 19 de mayo de 2014, el famoso conductor y comediante español Andreu Buenafuente, comenzó su programa En el aire, por Antena 3, hablando del efecto "ingle depilada".

A su lado, el actor Berto Romero lo secundaba leyendo las declaraciones textuales a la revista Vogue, para la que Cristiano Ronaldo había protagonizado la portada junto a su novia, la modelo rusa Irina Shayk.

"Era la primera vez que hacíamos algo juntos y lo hemos disfrutado", dijo el delantero portugués del Real Madrid dando de comer pasto a las fieras que a menudo lo señalan como un cultor de señores de su mismo porte y demostrando que para meterse en problemas con sus declaraciones nadie mejor que él.

Como aquella vez que dijo que la gente que lo atacaba en realidad le tenía envidia por lo guapo que es, cuando lo cierto es que la cantidad de personas -una gran cantidad- que le perdona su arrogancia y su vanidad lo hace en virtud de su tremendo talento para jugar al futbol.

Suele decir el argentino Jorge Valdano, uno de los grandes teóricos del balompié contemporáneo, que el goleador nacido el 5 de febrero de 1985 en Santo António do Funchal, es un superhéroe de diseño que busca denodadamente la perfección.

También ha dicho que CR7, tal sus siglas de identidad, es un líder nato, capaz de cargar todo el equipo sobre sus espaldas, aunque hay que destacar en este punto que al menos entre los blancos no llevaría al portero, Iker Casillas, cuya novia, la periodista de deportes, Sara Carbonero, lo criticó por "egoísta e individualista".

Eso fue en el 2010, cuando se había puesto de moda llamarlo "llorón" y otras cositas no muy agradables. Ahora, todo el mundo está de acuerdo en que al futbol internacional le faltaría una figura importante si no existiera Cristiano Ronaldo.

Como le sucediera al músico Antonio Salieri en la Corte de Viena, quien tuvo que dirimir su valor artístico con un colega de apellido Mozart, el jugador portugués ha tenido una suerte esquiva si se piensa que le toca lucirse cuando el Huracán Messi atraviesa las canchas de Europa.

Sin embargo, no son pocas las ocasiones en que uno cae en la cuenta de que se trata de una competencia más mediática que real. No es que "Lio" y Cristiano se adoren, pero ambos comparten zonas bastante comunes.

Como Messi, Ronaldo nació en una cuna pobre, amparado por el cariño incondicional de los suyos, entre los que sobresale su madre, una mujer de rostro duro que no lo deja ni a sol ni a sombra. En ese sentido, el jugador ha resuelto el Edipo de la manera más práctica: asumiéndolo, aceptándolo.

Tanto así que hasta la perdonó porque en la pasada ceremonia de Zurich, cuando recibió su Balón de Oro, doña Maria Dolores dos Santos Aveiro quiso sacarse una fotografía con Lionel Messi, a quien admira. Con Cristiano Ronaldo los medios masivos españoles generan noticias a diario. Rumores o a veces directamente bulos que se replican en los sitios más recónditos del mundo.

Con él y gracias a su estampa impecable, las grandes marcas venden productos y servicios a lo loco. Pero el futbolista de fama planetaria es algo más que su reputación: un hombre sencillo que almuerza a menudo y camuflado en un restaurante portugués de Madrid donde comen los obreros de la construcción de la zona.

Es también un chico ajustado a su tiempo que cuando quiso ser padre no esperó a casarse y tuvo a su primer vástago merced al método del vientre de alquiler.

Un jugador de ensueño, que hace apenas unas horas volvió a tocar el cielo del balompié y, contra los pronósticos -incluso los deseos de gente como Diego Maradona- que daban al portero alemán Manuel Neuer como ganador, se llevó su tercer Balón de oro a casa.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo


CRISTIANO RONALDO DE CERCA

Profesión: Mejor jugador de futbol del mundo, después de Lionel Messi.

Puesto: Delantero del Real Madrid. Obsesionado por el gol

Edad: 29 años

Nacionalidad: Portuguesa

Altura: 1,87 metros de altura

Peso: 80 kilogramos

Número de camiseta: 7

Sobrenombres: "CR7", "El deseado"

Ingresos: Según un cable de la agencia efe de marzo del 2013, el portugués es el jugador más rico del 2014, por encima de Lionel Messi (antes del aumento que recibiera el argentino en el Barça), con un ingreso anual de 148 millones de euros. Los ingresos por publicidad son de 16,9 millones de la misma moneda al mes (Forbes).

Marcas que representa: Nike, Banco Espirito Santo, Emporio Armani, HerbaLife, Kentucky Friend, Asia Toyota, Clear Men, Fuji Xerox, Castrol y Suzuki.

Hobbies: Manejar automóviles lujosos, hacer surf

Comida preferida: Bacalhau a Braz, una comida típica portuguesa cuyo ingrediente central es el bacalao.

Música: Las canciones insufribles que hace su hermana Katia Aveiro y, por supuesto, la a estas alturas insoportable "Ai se eu te pego", del brasileño Michel Teló.

Defecto: Ser demasiado bonito y mirarse mucho al espejo.

Misterio: No se sabe si este año se casará con Irina Shayk

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad