Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna presenta nominaciones a los Spirit Awards; Birdman las lidera

La película de Alejandro González Iñárritu encabeza con seis postulaciones la lista de nominados a la 30 entrega anual a lo mejor de las cintas independientes en Estados Unidos.
mié 26 noviembre 2014 02:00 PM
La película de Alejandro González Iñárritu encabeza con seis postulaciones la lista de nominados a la 30 entrega anual a lo mejor de las cintas independientes en Estados Unidos.
diego luna La película de Alejandro González Iñárritu encabeza con seis postulaciones la lista de nominados a la 30 entrega anual a lo mejor de las cintas independientes en Estados Unidos. (Foto: Getty Images)

La comedia negra "Birdman", del director mexicano Alejandro González Iñárritu, obtuvo con seis nominaciones para los premios al cine independiente Spirit, entre ellos a mejor película y director, anunciados este martes por Diego Luna y Rosario Dawson en Los Angeles.

Las películas "Boyhood: momentos de una vida", un retrato del crecimiento de un niño, "Primicia mortal", sobre un programa de televisión, y el drama "Selma", que cuenta la lucha del activista por los derechos civiles Martin Luther King, sumaron cinco nominaciones cada una.

Publicidad

Los premios Spirit, otorgados a la excelencia del cine independiente, serán entregados el 21 de febrero, un día antes que la premiación de los Óscar y en pleno clímax de la temporada de premiaciones en Hollywood.

Birdman es el personaje que le dio fama y fortuna a Riggan Thomson (Michael Keaton) en la nueva película de Alejandro González Iñárritu.
Birdman es el personaje que le dio fama y fortuna a Riggan Thomson (Michael Keaton) en la nueva película de Alejandro González Iñárritu.


En una mezcla de comedia negra con realismo mágico, "Birdman" cuenta la historia de Riggan Thomson, interpretado por Michael Keaton, una estrella de cine venida a menos que busca revivir su carrera en Broadway.

El filme de González Iñárritu, director de "Amores perros" (2000) y "21 gramos" (2003), estará en liza por la mejor película, mejor actor, mejor actor y actriz secundarios, mejor director y mejor fotografía.

"Birdman" competirá por el galardón a mejor film con "Boyhood: momentos de una vida", "Love is Strange" (El amor es extraño), "Selma" y "Whiplash".

"Boyhood: momentos de una vida", que cuenta el crecimiento de un niño filmado durante 11 años, también fue nominada en las categorías a mejor actor, actriz, actor secundario y edición.

De su lado, "Selma", coprotagonizada por la célebre presentadora estadounidense Oprah Winfrey, también competirá por el galardón a mejor director, actor, actriz secundaria y fotografía.

"Primicia mortal", que muestra a Jake Gyllenhaal protagonizando a un reportero independiente de televisión tras los más sangrientos accidentes de tránsito de Los Ángeles, aspira a el premio a mejor actor, actor secundario, guión, primera edición y edición.

A continuación los nominados a las principales categorías:

Mejor película:

"Birdman"

"Boyhood: momentos de una vida"

"Love is Strange" o "El amor es extraño"

"Selma"

"Whiplash"

Mejor director:

Damien Chazelle, "Whiplash"

Ava DuVernay, "Selma"

Alejandro G. Inarritu, "Birdman"

Richard Linklater, "Boyhood: momentos de una vida"

David Zellner Kumiko, "The Treasure Hunter"

Mejor actriz:

Marion Cotillard, "La inmigrante" o "Sueños de libertad"

Rinko Kikuchi Kumiko, "The Treasure Hunter"

Julianne Moore, "Still Alice"

Jenny Slate, "Obvious Child"

Tilda Swinton, "Only Lovers Left Alive"

Mejor actor:

André Benjamin, "Jimi: All Is By My Side"

Jake Gyllenhaal, "Primicia mortal"

Michael Keaton, "Birdman"

John Lithgow, "Love is Strange"

David Oyelowo, "Selma"

Mejor actriz de reparto:

Patricia Arquette, "Boyhood: momentos de una vida"

Jessica Chastain, "A Most Violent Year"

Carmen Ejogo, "Selma"

Andrea Suarez Paz, "Stand Clear of the Closing Doors"

Emma Stone, "Birdman"

Mejor actor de reparto:

Riz Ahmed, "Primicia mortal"

Ethan Hawke, "Boyhood: momentos de una vida"

Alfred Molina, "Love is Strange"

Edward Norton, "Birdman"

J.K. Simmons, "Whiplash"

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad