Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién recomienda... Yo salí del abismo

Tras tocar fondo con adicciones como el alcohol y los desórdenes alimenticios, Coral Mujaes publicó un libro donde cuenta la experiencia al finalmente sanar su vida.
vie 07 noviembre 2014 10:45 AM
Tras tocar fondo con adicciones como el alcohol y los desórdenes alimenticios, Coral Mujaes publicó un libro donde cuenta la experiencia al finalmente sanar su vida.
Coral Mujaes Tras tocar fondo con adicciones como el alcohol y los desórdenes alimenticios, Coral Mujaes publicó un libro donde cuenta la experiencia al finalmente sanar su vida. (Foto: Cortesía)

Coral Mujaes es una mujer valiente que, a sus 29 años, logró vencer una serie de desórdenes alimenticios y adicciones. Ahora es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Life Coach, además de que recientemente publicó el libro "Yo salí del abismo", donde cuenta su difícil experiencia de vida.

"No fue un libro premeditado, fue el diario de recuperación para una chava que tuvo todo tipo de adicciones destructivas y una relación destructiva con su familia. Escribí todo mi proceso de recuperación", cuenta Coral a Quién® acerca del libro, agregando: "Yo no trascendí mi alcoholismo con AA, sino con otras perspectivas más espirituales. Tuve una guía que me puso a escribir todos los días y así nació mi libro, de forma muy natural".

Publicidad

El hecho de que su libro viera la luz tiene que ver con la ayuda que Coral quería brindar a otras personas que estuvieran sumergidas en algún problema como los que ella pasó: "Lo que sí tuve que elegir fue publicarlo, porque ya lo tenía como parte de mi vida y mi recuperación. Yo fui bulímica durante muchos años porque me daba mucha vergüenza decir mi verdad, ese era mi secreto, y básicamente por eso elegí publicarlo, porque si yo pasé por eso, era probable que hubiera otras chicas que estuvieran pasando por lo mismo y tuvieran esa necesidad de ayuda, porque se sufre muchísimo. No están solas, no están rotas y no tienen porque vivir así. No pasa nada".

Coral Mujaes acepta que, aunque ahora es feliz y plena, el proceso de sanar no fue sencillo: "Me costó mucho trabajo salir de todo porque, estando en España a mis 24 años, toqué fondo. No estaba bien en ningún aspecto, ni con mis relaciones, ni con mis papás y no podía conseguir ni siquiera un trabajo, era ingobernable. Hasta que me di cuenta de que tenía que haber otra manera de vivir, ahí me abrí a otra posibilidad de vivir la vida y de solucionar todos estos huecos que yo llenaba con un desorden alimenticio y con el alcohol". Así es como la escritora afirma que la decisión de "salir del abismo" depende de cada persona.

Coral Mujaes logró sacar su vida adelante y ahora está inmersa en el mundo del trabajo personal.
Coral Mujaes logró sacar su vida adelante y ahora está inmersa en el mundo del trabajo personal.


Sinopsis:

"Yo Salí del Abismo" es un diario de recuperación. Es el diario de una joven bulímica y alcohólica. En él, está escrito todo el proceso de sanación por el que la autora pasó para poder sanar y trascender sus adicciones. Nos permite ver como fue su infancia, la relación son sus padres, sus complicadas relaciones amorosas y como día a día luchaba por liberarse de sus patrones destructivos. Narra como la escritura, el trabajo personal y una profunda conexión espiritualidad le devolvieron la vida y pudo así salir adelante. Es un libro profundo y real de todo lo que hay detráss del mundo de los desordenes alimenticios y adicciones. Coral lo saca a la luz con el propósito de apoyar y acompañar a otras personas que estén pasando por lo mismo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad