Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujer con cáncer terminó con su vida el pasado sábado como lo planeó

Aunque la semana pasada se dio a conocer que Brittany Maynard podría extender el plazo que se dio para morir con dignidad, el sábado se despidió de sus amigos y familiares en su hogar.
lun 03 noviembre 2014 12:55 PM
Aunque la semana pasada se dio a conocer que Brittany Maynard podría extender el plazo que se dio para morir con dignidad, el sábado se despidió de sus amigos y familiares en su hogar.
Brittany Maynard Aunque la semana pasada se dio a conocer que Brittany Maynard podría extender el plazo que se dio para morir con dignidad, el sábado se despidió de sus amigos y familiares en su hogar. (Foto: Revista People)

Publicidad
Brittany Maynard subió 12 kilogramos luego de ser diagnosticada debido a los esteroides que tomaba para controlar la inflamación de su cerebro.
Brittany Maynard subió 12 kilogramos luego de ser diagnosticada debido a los esteroides que tomaba para controlar la inflamación de su cerebro.


Tras ser diagnosticada con cáncer cerebral a principios de año, Brittany Maynard decidió mudarse al estado de Oregon con su familia y amigos, lugar en donde está permitido a las autoridades médicas otorgar medicamentos para morir por voluntad propia.

En una entrevista dada a conocer hace algunas semanas, Brittany aseguraba que tenía planeado poner fin a su vida el 1 de noviembre de este año, voluntad que se ha cumplido. “Adiós a todos mis queridos amigos y familia que amo. Hoy es el día que he elegido para morir con dignidad de cara a mi enfermedad terminal, este terrible cáncer de cerebro ha tomado mucho de mí… pero pudo haber tomado mucho más”, escribió en Facebook. “El mundo es un lugar hermoso, viajar ha sido mi gran maestro, mis padres y amigos son las personas más dadivosas. Hasta tengo un círculo de personas que me respaldan alrededor de mi cama mientras escribo… adiós mundo. Contagien la buena energía”. Con esas palabras la joven de 29 años puso fin a su vida.

Maynard recibió una dosis de barbitúricos prescritos por su doctor luego de que su sufrimiento se volviera insoportable y decidiera morir cerca de su familia. Meses atrás la joven dijo a la revista People: “Mi glioblastoma me va a matar y eso está fuera de mi control”, “he hablado con muchos expertos de cómo moriré y es una forma terrible, terrible, de morir, así que tener la capacidad de irme con dignidad es menos aterrador”.

La joven lanzó un video para “Compassion & Choices”, una asociación que fomenta el apoyo a leyes por morir con dignidad a nivel internacional. “La gente que argumenta en contra de esta decisión para la gente enferma me parece realmente mala”, “tratan de mezclarlo con el suicidio y eso es realmente injusto, ninguna parte de mí quiere morir, pero estoy muriendo”, dijo entonces.

Maynard estaba casada con Dan Díaz, de 43 años, no tuvieron hijos. Al mudarse a Oregon fue acompañada por su madre Debbie Ziegler, de 56 y su padrastro, Gary Holmes, de 72. Aunque la semana pasada lanzó un nuevo video en el que aseguraba sentirse lo suficientemente bien como para aplazar la fecha de su muerte, finalmente decidió ejercer el derecho que le concede el estado a los médicos para recetar este tipo de medicamentos a ciertos pacientes.

Durante sus últimos meses de vida, la joven aprovechó para visitar lugares turísticos del estado con su familia, dar un paseo en helicóptero por el Gran Cañón, un lugar que tenía muchas ganas de ver.

"Si todos mis sueños se volvieran realidad, de alguna manera decidiría sobrevivir a esto pero muy probablemente no suceda. Entonces, más allá de eso, como hija única de mi madre, quiero que ella se recupere de todo esto y que no caiga, que no sufra depresión. Y mi marido es un hombre tan adorable, sé que todos necesitan tener su duelo, pero quiero que sea feliz, quiero que tenga una familia. Sé que ahora nosotros lo somos, pero no hay parte de mí que quiera que viva el resto de su vida extrañando a su mujer. Quiero que siga adelante y se convierta en padre".

“Quiero atardecer a la gente por sus amables palabras, por el tiempo que se han tomado en sus vidas personales para apoyarme”, aseguró luego de que su historia se hiciera pública, “pero más allá de eso quiero motivar a la gente para que hagan una diferencia, si se identifican con mi historia en un nivel filosófico, salgan y hagan lo que tengan que hacer para poder hacer un cambio en este país”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad