Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién 50: Cómo querer a Denise Dresser, por Consuelo Sáizar

La editora y ex presidenta del Conaculta celebra con este texto la presencia de su amiga en el listado 2014 de Quién 50
vie 07 noviembre 2014 04:00 PM
La editora y ex presidenta del Conaculta celebra con este texto la presencia de su amiga en el listado 2014 de Quién 50
Denise Dresser La editora y ex presidenta del Conaculta celebra con este texto la presencia de su amiga en el listado 2014 de Quién 50 (Foto: Archivo Quién®)

Para escribir sobre se necesitarían sus palabras implacables y elegantes que conmueven a quienes la leen o la escuchan, que sacuden a quienes menciona. (Denise tiene el don de transformar un susurro en un grito y las palabras en emociones).

Para hablar de es preciso mencionar la memoria de Jeremy, su padre, que la llenó de sueños, le mostró el mundo y definió su personalidad; de Ana Eugenia, su madre, que la enseñó a amar a México, a vencer la adversidad y a encontrar las salidas de los laberintos rotos; es tener siempre presente la sonrisa de Julia, su hija, a quien (de cerca o de lejos) susurra todas las noches en el oído antes de dormir, que ella es su princesa y que la felicidad la espera; es escucharla describir con fascinación los talentos y las hazañas de Samuel y Sebastián, sus hijos gemelos, que son los ojos de su vida.

Publicidad

Para comprender a es necesario entender sus ausencias, injustas por impuestas; su pertenencia a un gineceo inédito en el país; su feminismo que va más allá de la militancia; su compromiso con su generación y con su género.

Para conversar con hay que descifrar su aleph, que es mezcla de fervor y pasión patriótica; su deseo irrenunciable a luchar por un mejor país, su voluntad permanente por contribuir a la democracia, a la transparencia, a la rendición de cuentas, a la dignidad social; es apreciar su talento académico y su admiración por sus alumnos y sus colegas.

Para querer a hay que escuchar sus carcajadas que llenan de alegría a quien las comparte; sus comentarios sobre el libro que está leyendo, la película que acaba de ver, la obra de teatro que la entusiasmó; sentir sus brazos siempre abiertos, siempre cálidos, alrededor de Martha, de Martha (sí, son dos, y son infinitas), de Rossana, de Gabriela, de Genaro, de sus incontables amigos que saben que ella está siempre al lado para despejar la neblina, para compartir los crespúsculos.

Es , es una de las grandes mexicanas cuyo corazón y talento mueve a México; y es, para mi fortuna, una de mis mejores amigas.

__________________________________________________________________________________________

encabeza este año el listado "Quién 50, los personajes que transforman a México" de la revista Quién, por su valor y trayectoria como analista política. Quién 50 se realiza desde hace 6 años con una seria metodología en la que participan 25 jurados de distintos ámbitos para recopilar a los 50 personajes que más han influido de una manera constructiva a la transformación positiva del país durante el último año. La edición digital puede comprarse en línea aquí .

Quién 50
Quién 50

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad