Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién está detrás de la máscara de terror?

Ellos han sido los protagonistas de nuestras pesadillas desde niños, pero ¿quiénes fueron los actores capaces de encarnar tanta maldad?
vie 31 octubre 2014 06:50 AM
Ellos han sido los protagonistas de nuestras pesadillas desde niños, pero ¿quiénes fueron los actores capaces de encarnar tanta maldad?
Chucky Ellos han sido los protagonistas de nuestras pesadillas desde niños, pero ¿quiénes fueron los actores capaces de encarnar tanta maldad? (Foto: AFP Images)

PENNYWISE DE IT

Publicidad
Pennywise
Pennywise


Finalmente tienen a una persona real a quién poder culpar por las interminables noches llenas de miedo y carentes de sueño que todos los que vieron It, tuvieron en su infancia.

Él es Tim Curry, el actor que encarnó al espeluznante y que además ha tenido una serie de papeles en películas clásicas como The Rocky Horror Picture Show y Home Alone. ¿Cómo lo ven sin el maquillaje, aún asusta?

JASON VOORHEES DE FRIDAY THE 13TH

Jason Voorhees
Jason Voorhees


Jason es uno de los villanos más despiadados del cine de terror, con más fuerza y de los más grandes. Algo que pareciera casi imposible para un humano de interpretar. Pero Warrington Gillette consiguió convertirse en una leyenda del terror, en un trabajo nada fácil, pero gratificante a la hora de ver cómo miles de fanáticos del género lo adoran.

Un dato curioso sobre Warrington es que él hizo casting para ser una de las víctimas en Friday the 13th pero el director lo vio más apto para interpretar al asesino.

MICHAEL MYERS DE HALLOWEEN

Michael Myers
Michael Myers


es el serial killer por excelencia. Halloween, aclamadísima película de donde sale nuestro antihéroe, marcó una pauta de cómo hacer películas de terror y sobre todo del subgénero slasher. No hace falta más que ver sus profundos ojos negros y que la tenebrosa y famosísima música de John Carpenter suene de fondo para sentir que algo está muy mal.

Nick Castle se encargó de presentarnos a , y su aspecto y actitud divertida nos hacen casi olvidar lo diabólico que su personaje puede ser.

NIÑA MEDEIROS DE REC


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/media/2014/10/30/MEDEIROS-REC.jpg

Rec es la película de terror más exitosa en la historia de España y no es para menos, si nos sacó una cantidad de sustos continuos con sus extra reales zombies, que al final ya no podíamos con la tensión. La niña Medeiros es seguramente el personaje que más se recuerda de la película y es que su aspecto escuálido y putrefacto, no eran cosa fácil de olvidar. Les presentamos a Javier Botet, el actor que da vida a la niña Medeiros, un hombre que sufre sindrome de Marfan, que hace que sus extremidades crezcan desproporcionalmente, además de tener una extrema delgadez en todo su cuerpo. Nuca lo hubieramos imaginado.

CHUCKY DE CHILD´S PLAY

¿Que los muñecos son adorables e infantiles? Child's Play es la película que borró esa concepción para siempre, y en específico, . Nunca habíamos visto a alguien que lo que tenía de pequeño, lo tenía de malvado, pero nos enseñó a no juzgar un libro por su portada. Brad Dourif se encargó de prestarle su voz a y también de personificar a Charles, el asesino de carne y hueso q es antes de convertirse en muñeco. Brad es un actor reconocido y aclamado, probablemente el más aclamado de la lista, con actuaciones en peliculas como One Flew Over The Cuckoo´s Nest que le valió una nominación al Oscar y blockbusters como The Lord of the Rings.

FREDDIE KRUEGER DE NIGHTMARE ON ELM STREET

Freddie Krueger
Freddie Krueger


Quizá este sea el actor detrás de la máscara que tenga más reconocimiento a nivel mundial. Robert Englund fue el encargado de dar vida a en Nightmare On Elm Street y sus infinitas secuelas, excepto el remake del 2010 del clásico de Wes Craven. Uno de los monstruos más temidos de los cinéfilos, ¿y cómo no temerle cuando es absolutamente inevitable caer en sus garras?

GHOSTFACE DE SCREAM

Ghostface
Ghostface


Scream es la película que revucionó y replanteó el género del terror. En 1996 todos estábamos con terror de contestar el teléfono y todo fue gracias a , ese fantasma mata-todo cuya cara está inspirada en El Grito de Edvard Munch. Si nos ponemos a imaginar en quién estaba detrás de esta máscara, seguro que pensamos en alguien grande, fuerte y con cara de pocos amigos; pero la realidad está bastante lejana a eso. Roger L. Jackson es nada más y nada menos que , un hombre con características físicas que lo hacen pasar desapercibido, probablemente una ventaja grande a la hora de querer aterrorizar a todo tu pueblo. De hecho, Wes Craven, creador de la saga, no permitió que ninguno de los actores conociera a Roger, para evitar ponerle una cara al asesino y así, el miedo a él creciera.

LEATHERFACE DE TEXAS CHAINSAW MASSACRE

Leatherface
Leatherface


En 1974, poca gente estaba preparada para ver algo tan crudo y aterrador como lo fue Texas Chainsaw Massacre, una historia de canibalismo y sadismo fuera de proporciones, que además, está basada en la historia real de Ed Gein. es el protagonista de esta serie de películas y sin duda, se ha convertido en uno de los monstruos más temidos del cine. Así mismo es como lo considera el actor que se encargó de darle vida, Gunnar Hansen.

SAMARA DE THE RING


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/media/2014/10/30/SAMARA.jpg

es esa niña de aspecto inocente y dulce, como el de cualquier niña. Pero solo evitemos ponerle una televisión en frente porque de dulce ya no tendrá nada. Pregunta para los hombres lectores, ¿alguna vez pensaron ver a y tener un serio crush con ella? Si su respuesta fue no, sólo hace falta ver cómo ha crecido Daveigh Chase, la actriz detrás, y cambiar de opinión de inmediato.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad