Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Alejandro González Iñárritu ya no filma en México?

Han pasado 8 años desde que el director mexicano no graba una película en México. Habló sobre ello en el Festival de Cine de Morelia.
sáb 18 octubre 2014 10:00 AM
Han pasado 8 años desde que el director mexicano no graba una película en México. Habló sobre ello en el Festival de Cine de Morelia.
Alejandro González Iñárritu Han pasado 8 años desde que el director mexicano no graba una película en México. Habló sobre ello en el Festival de Cine de Morelia. (Foto: Photo AMC)

Alejandro González Iñárritu es uno de los directores mexicanos más destacados del cine mundial, pero no ha filmado una película en territorio nacional desde hace ocho años, sus últimas dos producciones las ha realizado en el extranjero.

González Iñárritu aclaró que “no es que no quiera filmar en México, claro que quiero filmar en México, lo que pasa es que tengo que encontrar exactamente algo”, afirmó.

Publicidad

El negro - como también se le conoce en el medio - explicó que el decidir filmar en México no es cosa fácil pues creativamente es una decisión que no puede tomarse a la ligera.

“No es una decisión tan fácil, no es una decisión que puedes decir: 'Ah ahora quiero filmar en Japón'. Creo que es algo que tiene que venir de algún lado y encontrar algo (en México) que necesite hacer”, sostuvo el director de Birdman, película que abrió este viernes el festival cinematográfico.

La última película dirigida por González Iñárritu que tuvo una locación en México, fue Babel en 2006, cuando filmó en Baja California, en el noroeste del país.

Las dos películas más recientes, Biutiful y Birdman, se filmaron en España y Estados Unidos, respectivamente.

Respecto a nuevas historias qué filmar, el cineasta destacó que en el extranjero ha encontrado “cosas que le inquietan” y que lo llaman a realizarlas.

“Ahora como mis contextos han estado por todos lados, ahí he encontrado cosas que me inquietan, como fue el caso de esta película (Birdman) que mi cuerpo me dice: 'Es lo que tienes que hacer', y eso tengo que seguirlo, no puedo dejar de hacerlo para satisfacer a nadie.

“Lo que estoy haciendo es ser fiel a lo que me dice mi cuerpo y mi mente que tengo que hacer”.

A las razones creativas que lo han alejado de México se suma que en los últimos años él y su familia han vivido en Estados Unidos.

“(Se debe a) mis circunstancias en los últimos años, tengo dos hijos que estudian allá (Estados Unidos), y se han desarrollado allá, yo creo que tengo que ser fiel con esto, con las cosas que yo vivo, y mi contexto y mis circunstancias han estado más en el extranjero en los últimos años”, dijo a CNNMéxico en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Para más información visita: mexico.cnn.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad