Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién recomienda… El Amor de las Luciérnagas

Puesta en escena de realismo mágico, una historia que nos transporta a un camino con varias opciones de tiempo y espacio, para quien busca teatro de “altos vuelos” este verano.
vie 25 julio 2014 06:00 AM
Puesta en escena de realismo mágico, una historia que nos transporta a un camino con varias opciones de tiempo y espacio, para quien busca teatro de “altos vuelos” este verano.
el amor de las luciernagas Puesta en escena de realismo mágico, una historia que nos transporta a un camino con varias opciones de tiempo y espacio, para quien busca teatro de “altos vuelos” este verano. (Foto: Cortesía)

Buscando en la cartelera teatral algo que llamara mi atención para ir a disfrutar de teatro sencillo, pero profundo, me encontré con varias opciones para este verano. De repente este título llamó mi atención "El amor de las luciérnagas", será porque estos pequeños animales siempre han tenido un especial sentido en mi vida.

Y me lancé al Teatro Helénico a encontrarme con una agradable sorpresa que disfruté al máximo.

Publicidad

"El amor de las luciérnagas" es una comedia de Alejandro Ricaño, inscrita en el realismo mágico. Es la historia de una joven escritora, María, que viaja a Noruega luego de una decepción amorosa. Allí compra una máquina de escribir en un mercado de pulgas. Al llegar a la cabaña donde se aloja, y ahí dedica tiempo a escribir sobre un encuentro ficticio que tiene con otra doble suya, a la cual le pide que se haga cargo de su vida.

A la mañana siguiente, en el vagón de un funicular que sube a la cima del monte del lugar en donde está, se encuentra con un duplicado de sí misma, descubriendo que lo que escribe en esa máquina de escribir se vuelve realidad. El encuentro le provoca un desmayo. Al despertar, asustada, huye de regreso a México, pero al llegar al aeropuerto descubre que su otra yo ha vuelto antes que ella y ha empezado a adueñarse de su vida. María tendrá que empezar entonces una travesía en busca, literalmente, de sí misma.

¿Cuántas veces no nos encontramos nosotros en esa búsqueda de nosotros mismo? ¿Del sentido de nuestra vida? Les recomiendo asistan para darse este momento para disfrutar la historia y la reflexión.

Elenco: Sonia Franco, Ana Zavala, Sofía Sylwin, Sara Pinet, Hamlet Ramírez, Pablo Marín, Miguel Romero y Luis Eduardo Yee.

Temporada:

Miércoles 30 de Julio

Miércoles 6, 1 y 20 de Agosto

Horario: 20:30 horas.

Teatro Helénico: Av. Revolución 1500. Col. Guadalupe Inn.

Costo: $ 165 pesos

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad