Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado retrasa discusión de las leyes de telecom

El PRD y una parte del PAN exigieron que se atiendan sus opiniones, pero Javier Lozano dijo que sólo se aceptarán aquellas "conducentes".
mié 23 abril 2014 11:15 AM
El PRD y una parte del PAN exigieron que se atiendan sus opiniones, pero Javier Lozano dijo que sólo se aceptarán aquellas "conducentes".
1 El PRD y una parte del PAN exigieron que se atiendan sus opiniones, pero Javier Lozano dijo que sólo se aceptarán aquellas "conducentes". (Foto: Notimex)

La discusión de las leyes en materia de telecomunicaciones tensó a los senadores este martes, cuando la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y una parte del Partido Acción Nacional (PAN) rechazaron el proyecto de dictamen elaborado por el panista Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Por la tarde, en una reunión de comisiones, los perredistas y los panistas Javier Corral y Marcela Torres Peimbert acusaron a Lozano de haber elaborado el documento sin haber tomado en cuenta los puntos de vista de otros legisladores.

Publicidad

Por ello, en medio de reclamos, exigieron que se elaborara un nuevo proyecto de dictamen con base en las propuestas del PRD y de algunas iniciativas presentadas al Congreso durante 2013.

Entonces, las comisiones acordaron volver a reunirse más tarde para trabajar en ese nuevo documento. Al término del encuentro, sin embargo, los senadores reconocieron que no llegaron a acuerdos.

Lozano dijo a medios que no se redactará otro texto, sino que la discusión girará en torno a su proyecto de dictamen y que habrá un plazo de 24 horas para que otros legisladores hagan observaciones. Cuestionado al respecto, señaló que sólo se incluirán las que sean "conducentes".

Una vez que las bancadas hagan sus comentarios, se prevé que la dictaminación empiece el jueves a las 18:00 horas (local), agregó Lozano.

La bancada del PRD y los panistas contrarios a Lozano dijeron en otro encuentro con medios que éste y el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) están tratando de "imponer" la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Mientras, afuera del Senado, cientos de personas protestaron contra la iniciativa del mandatario, que consideran benéfica para las principales televisoras y contraria a los ciudadanos.

Continúa leyendo en CNNMéxico.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad