Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ludwika Paleta: &#39Nunca me interesó probar suerte en Hollywood&#39

Celebrando su nominación en los Premios CANACINE, la actriz compartió la importancia que tiene para ella trabajar y apoyar el cine que se hace en México.
mar 22 abril 2014 03:10 PM
Celebrando su nominación en los Premios CANACINE, la actriz compartió la importancia que tiene para ella trabajar y apoyar el cine que se hace en México.
Ludwika Paleta Celebrando su nominación en los Premios CANACINE, la actriz compartió la importancia que tiene para ella trabajar y apoyar el cine que se hace en México. (Foto: Photo AMC)

Ludwika Paleta celebra su nominación a los Premios CANACINE, donde compite por Mejor Actriz gracias a su trabajo en la cinta "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas". Fue en la conferencia de prensa para anunciar a dichos nominados, donde la actriz habló de su sentir hacia el cine mexicano actual.

Al preguntarle a Ludwika acerca de trabajar en el cine fuera de México, la actriz reafirmó su gusto y apoyo por la cinematografía nacional: "Siempre vemos que nos gustaría irnos a otro lado, yo creo que donde hay que trabajar es aquí, donde hay que consolidar una industria y donde hay que hacer cosas cada vez más interesantes es en nuestro propio país".

Publicidad

"Nunca me interesó probar suerte en otro lado... si hubo ese momento, se me pasó fue hace 15 años y nunca lo he buscado, por eso de repente me da mucha risa que digan ‘Ludwika se va a Hollywood a vivir', así es como Ludwika reafirma su postura, aunque no descarta filmar en el extranjero si llega una buena propuesta: "Si hay algo interesante como la oportunidad que hubo de hacer la película con Demian (Bichir), por supuesto que estaré allá y me iré el tiempo de la filmación. No me quiero ir a otro país a vivir, mucho menos a buscar trabajo, aquí tengo trabajo".

Ludwika Paleta quiere seguir haciendo cine y afirma que buscar ser una mejor actriz.
Ludwika Paleta quiere seguir haciendo cine y afirma que buscar ser una mejor actriz.


La actriz es consciente del esfuerzo que requiere el cine en Hollywood, pero es más consciente de lo que pasa en México: "Que más quisiera yo que me hablara Woody Allen y me ofreciera un personaje, pero eso no existe. Hay que salir a buscarlo, no sé si estoy dispuesta a ir a pasar años buscando los personajes interesantes cuando creo que hay una industria aquí que está creciendo y donde se están haciendo muchas cosas que también hay que apoyar".

¿Por qué cree Ludwika que vale la pena apoyar el cine nacional? "No sólo porque sean películas mexicanas las tienes que ver, se trata de que te gusten, que vayas al cine y te muevan algo, ya sea que te diviertas y te conmueva, te diga algo o te haga pensar algo y cada vez se está reforzando esta industria". Por lo pronto, la actriz conducirá los Premios CANACINE el próximo 30 de abril, donde podría ser una de las ganadoras de la noche.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad