Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sismo de 7 grados Richter sacude varias ciudades del centro de México

El Servicio Sismológico Nacional indicó que el temblor se registró en Tecpan de Galeana, Guerrero.
vie 18 abril 2014 09:00 AM
El Servicio Sismológico Nacional indicó que el temblor se registró en Tecpan de Galeana, Guerrero.
1 El Servicio Sismológico Nacional indicó que el temblor se registró en Tecpan de Galeana, Guerrero. (Foto: Notimex)

Un sismo de magnitud preliminar de 7 grados sacudió la región central de México, incluida la Ciudad de México, a las 09:27 horas de este viernes.

El Servicio Sismológico Nacional indicó que el epicentro fue a 41 kilómetros al sur de Petatlán, Guerrero, en la región de la falla sísmica de Cocos.

Publicidad

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó una magnitud preliminar de 7.5 grados Richter, con epicentro en Tecpan de Galeana.

"Se están desarrollando los protocolos de atención a sismos en el país. No se reportan daños hasta el momento", informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a través de su cuenta de Twitter.

Algunas personas reportaron en redes sociales que el sismo se sintió en las ciudades de Guadalajara, Morelia, Pachuca, Tlaxcala, León, así como en otras partes del centro y occidente del país.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que "por el momento solo se observan desalojos" en edificios de la capital mexicana. Los protocolos de emergencia fueron activados, agregó.

De acuerdo con un reporte de la agencia EFE, el servicio de Metro en la Ciudad de México fue interrumpido durante un minuto y en algunas zonas de la capital hay cortes de electricidad y semáforos inactivos.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF descartó daños en estructuras de edificios o personas lesionadas. Solo reportó la caída de una barda en la delegación Cuauhtémoc.

"No hay afectaciones mayores por el sismo, solo algunos vidrios rotos", según el primer reporte que recibió de los cuerpos de emergencia estatales, escribió el gobernador Eruviel Ávila, del Estado de México, en su cuenta de Twitter.

Más información en CNNMéxico.com.

MGR

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad