Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las 25 playas más contaminadas de México

Guerrero, Yucatán, Sinaloa y Quintana Roo son algunos estados cuyas costas concentran la mayor cantidad de bacterias, según un estudio dado a conocer por CNN México.
mié 16 abril 2014 11:00 AM
Guerrero, Yucatán, Sinaloa y Quintana Roo son algunos estados cuyas costas concentran la mayor cantidad de bacterias, según un estudio dado a conocer por CNN México.
Acapulco Guerrero, Yucatán, Sinaloa y Quintana Roo son algunos estados cuyas costas concentran la mayor cantidad de bacterias, según un estudio dado a conocer por CNN México. (Foto: Getty Images)

Las 25 playas más contaminadas de México

Si estás listo para aprovechar las vacaciones de Semana Santa y viajar a alguna playa en el país, pero no sabes a cuál, la contaminación del agua del mar puede ser uno de los factores que debes considerar antes de decidir tu destino.

Publicidad

La playa Principal de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, es la única del país que “no es apta” para el uso recreativo, pues la cantidad de bacterias en el agua (399 por cada 100 mililitros) representa un riesgo sanitario para las personas, según un reciente estudio de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Salud.

Para establecer el nivel de contaminación, el pasado 8 de abril el gobierno federal tomó 369 muestras de agua en 269 playas de afluencia pública, para detectar la cantidad de bacterias Enterococcus faecalis en sus aguas. Esta bacteria es considerada como un buen indicador de las condiciones sanitarias del agua de mar ya que sobrevive y crece en condiciones muy adversas.

La Semarnat y la Secretaría de Salud establecieron que el agua de una playa representa un riesgo sanitario si sobrepasa las 200 bacterias por cada 100 mililitros.

Las playas más limpias tienen menos de 10 bacterias por cada 100 mililitros, entre ellas están la playa Bahamita en Ciudad del Carmen o San Lorenzo en Campeche, ambos en el estado de Campeche.

Mientras que las costas de Guerrero, Yucatán, Sinaloa, Quintana Roo, Nayarit, Veracruz y Oaxaca la contaminación en el agua es entre cuatro y 40 veces mayor que en las playas más limpias del país.

En la lista se encuentran en primer lugar, la Playa Principal de Zihuatanejo; en segundo, la playa de Hornos en Acapulco; en tercero, La Madera en Zihuatanejo; en cuarto, Varadero en Ixtapa y en quinto, Las Gatas en Zihuatanejo, todas en Guerrero.

Asimismo ocupa el lugar número 8, la playa de Maviri en Los Mochis, Sinaloa; el 19, la playa de Porto Real en la Riviera Maya; el 22, la playa principal de Puerto Escondido y el 25, la playa principal de Puerto Ángel, en Oaxaca.

Continúa leyendo en CNN México

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad