Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaime Kohen se declara gay y habla al respecto en conferencia

El cantante citó a los medios de comunicación este jueves para ofrecer una conferencia de prensa donde presentó su nuevo sencillo y habló abiertamente de su preferencia sexual.
jue 27 febrero 2014 09:00 AM
El cantante citó a los medios de comunicación este jueves para ofrecer una conferencia de prensa donde presentó su nuevo sencillo y habló abiertamente de su preferencia sexual.
Jaime Kohen El cantante citó a los medios de comunicación este jueves para ofrecer una conferencia de prensa donde presentó su nuevo sencillo y habló abiertamente de su preferencia sexual. (Foto: Oscar Valle)
Jaime Kohen sentía que era el momento justo para hacer pública su homosexualidad.
Jaime Kohen sentía que era el momento justo para hacer pública su homosexualidad.

Publicidad

Jaime Kohen dio un paso muy importante en su vida personal al declarar este jueves su homosexualidad, hecho que confirmó a prensa y seguidores que se reunieron para una conferencia con el cantautor en el Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México.

En un comunicado escrito por él mismo, el cantante confesó que los hechos homofóbicos suscitados recientemente en Rusia y los discursos de personalidades como Ellen Page y Wentworth Miller lo impulsaron para hacer pública su sexualidad.

Jaime expresó que anteriormente no pensaba compartir este aspecto de su vida de forma pública: "Desde el inicio de mi carrera, no he tenido la necesidad, ni he sentido el impulso de abrir mi vida privada con los medios de comunicación, ya que el mensaje de aceptación que quiero dar a través de mi música es muy claro y transparente".

"Siento la necesidad de abrir con ustedes mi preferencia sexual, como una protesta sin violencia, la cual voy a complementar incluyendo un tema en mi próxima producción "Contraluz Vol. 2", comentó el joven artista.


null


Nervioso y muy emotivo, Jaime se dirigió al público presente durante su conferencia de prensa con palabras con las que considera "planta una semilla" para dar un ejemplo personal a los jóvenes y puedan decidir vivir en libertad.

Al respecto de ser judío declaró: "por mi religión, agradezco vivir en un país como México que nos permite vivir de forma más libre". El cantante se dice apoyado al 100% por su familia y por una relación sentimental que tiene desde hace dos años. Los fans presentes demostraron su apoyo incondicional para el cantante, mientras que su madre expresó el amor y respeto para su hijo, llegando a las lágrimas. Para cerrar la presentación, Jaime Kohen tomó la guitarra para cantar su sencillo: "Tú de rojo y yo amarillo".

En su comunicado ahonda más en dicho tema: "Esta melodía celebra el amor y las bodas de diversidad, no únicamente de personas del mismo sexo, sino de todo tipo de diversidad humana. El amor es un valor universal que no debe de tener límites, ni mucho menos ser castigado por ser expresado de una forma "NO tradicional". El nombre de esta canción es ‘Tú de rojo y yo amarillo', tema como menciono antes, de celebración con mucha energía, alegría y vibra positiva. Puesto que eso es lo que deseo ver en el mundo".

Jaime Kohen terminó su comunicado de manera emotiva: "Quiero compartir a través de mi música y mi ejemplo la integridad de los valores que en mi corazón son éticos, justos, humanos y sobretodo promueven la unidad."

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad