Juan Diego Covarrubias ¿demasiado
bueno como para aprender a ser malo?
Iván Pasillas @Iv_Moony
Jueves 30 de enero de 2014 a las 08:00
El galán de 'De que te quiero, te quiero' se confiesa tierno, amoroso y cariñoso en entrevista exclusiva. Nos cuenta su mejor beso en pantalla y nos prueba lo romántico que puede llegar a ser.

 

Juan Diego Covarrubias, uno de los Solteros en la Mira de Quién.com
Juan Diego Covarrubias, uno de los Solteros en la Mira de Quién.com (Foto: Cortesía)

Llegar a tener tu propio protagónico en una telenovela de Televisa no es hazaña fácil de lograr. De hecho, hay actores que pasan su carrera entera en la acera de los personajes secundarios. Pero ése no es el caso del Soltero en la Mira de Quién.com, Juan Diego Covarrubias.

 

Luego de demostrar robar cámara en novelas como 'Una familia con suerte' y 'Amor Bravío', Juan Diego llegó a su primer estelar no sólo con un personaje...pero con dos. En 'De que te quiero, te quiero', el actor prueba suerte con unos gemelos (Diego y Rodrigo), y como en todo buen melodrama, uno de ellos es bueno y el otro malo, lo que le permite jugar con toda la gama de heroísmo y villanía que la pantalla pueda soportar.

 

Por supuesto no podíamos perder oportunidad de hablar con él y descubrir si en verdad los niños malos...se la pasan mejor.

 

Platícanos un poco sobre cómo es para ti hacer dos papeles en una misma novela. ¿Cómo creas a tus gemelos?

 

Influye mucho la dirección y la historia. Lucero Suárez es excelente para crear cada uno de los personajes. Nosotros ponemos la esencia y ha sido un trabajo un tanto difícil, pues debo confesar que en ocasiones me confundo. Disfruto mucho crearlos, soy muy observador. Siempre estoy viendo a las personas y tomando detalles de situaciones que vivo. Me encanta crear polos opuestos o antítesis de las cosas como en el caso de Diego y Rodrigo. Cuando estoy en la calle o en reuniones apunto en mi teléfono cómo pudiera ser un excelente villano o el mejor bueno.

 

Dado que haces al héroe y al villano, nos puedes contestar ¿quién se divierte más? ¿El niño bueno o el niño malo?

Yo soy el niño bueno, esa es mi esencia real. Escucho, ayudo, soy buen amigo. Me divierte mucho más el malo, porque es totalmente opuesto a mí. Tuve una excelente educación y mis padres me educaron con la visión de nunca juzgar. En Rodrigo hago cosas que con Juan Diego jamás haría, entonces me divierte ser distinto.

 

¿Cuál ha sido tu mejor beso en pantalla?

Los primeros que tuve, los que viví en 'Atrévete a Soñar'. Todo era nuevo para mí, todavía no lograba diferenciar el beso real del beso actuado. Aunque la gente cree que es lo mismo, créanme que no es así.

 

¿Con cuál de todos los personajes que has representado te identificas más?

Me identifico mucho con Diego, porque es muy parecido a mi realidad: tierno, amoroso, cariñoso y gran amigo. Pero en ocasiones me encantaría que me saliera un poco lo Rodrigo. Con decirte que Laura Carmine me dice el niño "Charmin". Me enseñaron a ser un caballero. Qué le hago, pues.

Juan Diego Covarrubias, uno de los Solteros en la Mira de Quién.com
Juan Diego Covarrubias, uno de los Solteros en la Mira de Quién.com (Foto: Cortesía)

 

El otro día leímos en tu cuenta de Twitter que las niñas te mandan muchos piropos. ¿Qué tipo de comentarios te llegan? ¿Te han llegado mensajes que te hagan sonrojar?

Todos los comentarios me sonrojan. ¡Hubo uno que hasta le di RT! Porque decía algo así como "Bombón, bombón, te quiero en mi colchón". Soy agradecido, y ese tipo de juegos o comentarios los aplaudo. Cuando tengo un tiempo para ellas se los dedico y es muy casual que en tiempos de espera nos aventemos un #PregúntaleaJuanDiegoCovarrubias.

 

¿Cuál es el gran tip de un galán de telenovela como tú al momento de ligar?

 Ser tú mismo, sonreír, ser espontaneo y seducir con la mirada.

 

¿Cómo te gustan las niñas? ¿Cómo describirías a tu mujer ideal?

Se escuchará trillado, no busco un físico, eso es lo de menos. Necesito que la niña sea tan divertida como yo. Necesito que gran parte del tiempo estemos buscando cosas para divertirnos. Indispensable que le gusten los juegos de video.

 

¿Cuál es la mejor forma de disfrutar la soltería?

Tener reuniones más personales con las niñas. Disfrutar el momento y saber escucharlas. Consentirlas mucho.

 

En tu opinión, ¿qué es lo mejor de estar soltero y lo mejor de estar emparejado?

Soy poco de estar soltero, eh. Soy un chavo bien portado y muy amiguero. Entonces cuando ando soltero me porto muy bien. Soy más de salir con mis amigas. Y cuando estoy emparejado soy el más fiel, leal, entregado, cariñoso y compartido. Me encanta que mi pareja comparta conmigo todo; gustos y aficiones. Me encantan los deportes extremos o andar a caballo en lugares naturales.

Juan Diego Covarrubias, uno de los Solteros en la Mira de Quién.com
Juan Diego Covarrubias, uno de los Solteros en la Mira de Quién.com (Foto: Cortesía)

 

¿Te consideras un romántico? ¿Cuál sería el detalle más romántico que has hecho?

Soy un cursi y romántico, claro que sí y no me da pena decirlo. Inventé un viaje a Miami para decirle a mi ex ya estando allá "Quieres ser mi novia". La invité a comer y nos regresamos a México.

 

¿Con qué actriz te encantaría trabajar y por qué? (se vale soñar).

¡Se vale soñar! Con Angelina Jolie, me encanta su esencia, lo que proyecta y provoca como actriz. Ella sería mi mancuerna perfecta. Ahora, ojo, yo soy aventado y si tengo que tocar puertas para pedir oportunidades como pasó en 'De que te quiero, te quiero', estoy mentalizado y preparado para hacerlo.

 

Tú película, tu telenovela y tu libro favorito.

Película: Limitless

Telenovela: Cuna de Lobos

Libro: El poder de la mente

 

¿Qué opinas de la moda de las "selfies"?

No soy de modas. Más bien creo que ponen palabras de moda, porque los "selfies" siempre han existido. Puedo mostrarte muchos de cinco años para acá.