Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jennifer Lawrence cuenta que luchó porque no le pidieran adelgazar

La actriz habló de los estereotipos de peso que difunden actualmente los medios de comunicación y el cine e hizo un llamado a evitarlos.
mar 17 diciembre 2013 04:00 PM
La actriz habló de los estereotipos de peso que difunden actualmente los medios de comunicación y el cine e hizo un llamado a evitarlos.
lawrence La actriz habló de los estereotipos de peso que difunden actualmente los medios de comunicación y el cine e hizo un llamado a evitarlos. (Foto: Getty Images)

Jennifer Lawrence es una mujer que se ha caracterizado por ser auténtica y poco se empeña en encajar en los estereotipos de belleza.

La actriz reconoce abiertamente que su figura ha sido criticada e incluso ha sido limitante para obtener algunos papeles en cine y cree que no debería de descalificarse a nadie por su peso. Esto reveló en una entrevista con Barbara Walters, parte del especial Las 10 personas más fascinantes de 2013.

Publicidad

"Creo que debería ser ilegal llamar a alguien gordo en TV. Lo entiendo, yo lo hago también, todos lo hacemos, pero creo que cuando se trata de los medios de comunicación tienen que asumir la responsabilidad por el efecto que tiene sobre nuestra generación más joven, en estas niñas que están viendo estos programas de televisión, y que recogen cómo hablar y cómo ser cool, así entonces, de repente, el gracioso se está burlando de la chica que llevaba un vestido feo".

Lawrence busca que sus papeles no fomenten prejuicios, incluso reveló que luchó por su peso en "Los juegos del hambre":

Notas relacionadas:

"Cuando estábamos haciendo la primera película de Los Juegos del Hambre, fue una gran discusión, porque tiene ese nombre y mi personaje es del Distrito 12, que obviamente está mal alimentado, por lo que debería ser increíblemente delgada. Pero, yo seguía diciendo: ‘Tenemos la capacidad de controlar la imagen que las niñas van a ver'".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad