Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Heli" de Amat Escalante podría competir por el Oscar

Las cintas "Heli" y "La jaula de oro" continúan con la cosecha de logros ahora al ser seleccionadas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los Pr...
mié 18 septiembre 2013 03:00 PM
Las cintas "Heli" y "La jaula de oro" continúan con la cosecha de logros ahora al ser seleccionadas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los Premios Oscar y Goya, respectivamente.
amat escalante Las cintas "Heli" y "La jaula de oro" continúan con la cosecha de logros ahora al ser seleccionadas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los Premios Oscar y Goya, respectivamente. (Foto: Getty Images)

Ambas cintas vienen precedidas de excelentes críticas que las llevaron a ser premiadas en la pasada edición del Festival de Cine en Cannes, lo cual aseguró Amat Escalante, director de "Heli", no es una garantía para poder decir que la cinta sea nominada por la academia estadunidense para competir por la estatuilla de Mejor Película Extranjera.

"Éste es el primer paso, la AMACC mandará la cinta y la Academia del vecino país y decidirá si ésta compite en la categoría de Película Extranjera", explicó el joven director, quien acotó que de su parte no hay expectativas ante esta selección, "es para evitar desilusiones".

Publicidad

Aunque también el director no se ciega, pues reconoció que tiene una gran historia, que aunque no se ha comercializado en Estados Unidos, ha logrado venderse a más de 30 países y en México continua en la corrida comercial, lo que pocas veces pasa con este tipo de trabajos que abordan temas de violencia, aderezados por una historia de amor.

Señaló que ha sido una sorpresa para él esta selección y la aceptación que ha tenido la cinta por parte del público "ser elegidos para buscar el Oscar es emocionante".

Amat Escalante fue nombrado Mejor Director durante la pasada edición de Cannes.

Mientras que "La jaula de oro", filme reconocido en la sección una cierta mirada de Cannes, ahora va por el Goya, a lo que la productora Inna Payán mencionó que han recibido muchos elogios donde han presentado la película, dirigida por Diego Quemada-Diez, quien no pudo estar presente.

Sin embargo, lamentó que el filme no tenga distribución en el país que es un punto importante, mientras que han logrado venderla a nivel internacional, así como ser invitados a festivales mundiales.

Ambas películas irán a la competencia en el Festival de Cine en San Sebastián; además de que estarán presentes en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

La actriz Blanca Guerra, presidenta de AMACC, presentó las películas mexicanas seleccionadas, donde "Heli" busca el Oscar y "La jaula de oro" compite por el Goya.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad