La evolución de Kirsten Dunst
a través de sus personajes de cine
Regina Moreno @Moreno5Regina
Viernes 12 de julio de 2013 a las 07:20
La polifacética actriz está a punto de estrenar la película "Cómo impedir una boda", por lo que te presentamos un recuento de sus personajes a lo largo de su carrera.

KIRSTEN
Kirsten sólo tenía 12 años cuando actúo a lado de Brad Pitt en `Entrevista con el vampiro´. (Foto: Getty Images)

 

 

 

A los 12 años, la actriz de Nueva Jersey ya había debutado en cine con el director Woody Allen, sin embargo a esa edad tuvo un papel impactante en "Entrevista con el vampiro", película en la que interpretó a "Claudia" una niña vampiro, papel por el que además estuvo nominada a un Golden Globe. A su corta edad, también protagonizó "Mujercitas" a lado de grandes actrices como Winona Ryder, Clare Danes y Susan Sarandon, película conmovedora en la que pudo mostrar un poco más de su joven personalidad de actriz.

 

 

Más adelante en su adolescencia fue "Vírgenes Suicidas" la película polémica que lanzó a Kirsten a la fama, ya que además de ser dirigida por Sofia Coppola, interpretó a una de cinco hermanas, objeto de deseo de todos los chicos, recluidas en casa de sus padres debido a sus estrictas creencias religiosas. Su actuación representó lo prohibida, sexual y obsesionante que puede llegar a ser una mujer a su edad, por lo que ésta fue reconocida como su primer actuación madura en el cine.

 

 

KIRSTEN DUNST
Sorprendió al público con su actuación en `Vírgenes suicidas´ y poco después en `Triunfos Robados´. (Foto: Especial)

 

 

 

Kirsten siempre se ha caracterizado por interpretar papeles muy diferentes, y en 2000 no fue la excepción, ya que después del éxito de "Vírgenes Suicidas", estelarizó "Bring it on", mejor conocida como "Triunfos robados", la mejor película de cheerleaders de todos los tiempos, en la que ella interpretó a la motivadora líder de su equipo "Torrance", personaje que encantó a animadoras y adolescentes en su momento y dio pie a que se hiciera una serie de secuelas de la historia.

 

 

 

kirsten dunst
Realizó el papel de Mary Jane Watson en la trilogía de `Spiderman´. (Foto: Especial)

 

 

 

Más adelante, en 2002 se convirtió en la enigmática y frágil Mary Jane Watson para la trilogía de Spiderman protagonizada a la vez por Tobey Maguire, en la que la vimos por primera vez de pelo rojo y con una radiante belleza. Kirsten ha recibido varias críticas por considerarla una actriz difícil, sin embargo, ha sido la favorita de los mejores directores de cine de Hollywood y de cine independiente. Después de protagonizar "Wimbledon", comedia romántica y "Elizabethtown" trabajó nuevamente con Sofia Coppola en la película histórica "María Antonieta" por la que recibió buenas críticas, y en 2011 se hizo acreedora a un premio por Mejor Actriz en el Festival de Cannes gracias a su estupenda actuación en "Melancholia", una película del reconocido director Lars von Trier, por fuertes dramas como "Bailando en la obscuridad" y "Dogville".

 

 

 

melancholia
Kirsten interpretó el papel de una novia en una profunda e inexplicable depresión. Por esta actuación ganó un premio en Cannes por Mejor Actriz. (Foto: Especial)

 

 

En la que ha sido considerada como la mejor actuación de su carrera, la estadounidense interpreta a una chica conectada con la trayectoria de un planeta "Melancholia" que está a punto de estrellarse con la Tierra; y en un episodio profundo de depresión, Kirsten espera junto con su hermana y su familia el Apocalipsis. La actuación de Kirsten en esta película fue ovacionada, ya que muchos pensaban que una actriz de Hollywood no era capaz de interpretar un papel en una trama de cine de arte, sin embargo, el resultado fue criticado positivamente. 

 



Actualmente, Kirsten tiene 31 años y estrenará próximamente la película "Cómo impedir una boda",una divertida comedia que trata de un grupo de amigas que se reunirá para celebrar la boda de una de ellas, después de años de no verse; los desperfectos que causarán en la despedida de soltera y el caos antes de la boda, son algunas de las escenas de esta película en la que Kirsten, nuevamente sorprende con un papel diferente en cada película en la que actúa, dando así a conocer su lado camaleónico en el cine.