Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Rubio regresa con la oleada de cine español en México

La muestra de cine ibérico está a la vuelta de la esquina, ya que ES.CINE2013 celebra su quinta edición.
vie 28 junio 2013 08:00 AM
La muestra de cine ibérico está a la vuelta de la esquina, ya que ES.CINE2013 celebra su quinta edición.
enrique La muestra de cine ibérico está a la vuelta de la esquina, ya que ES.CINE2013 celebra su quinta edición. (Foto: Belnda Garen)

Tras el receso del año pasado, regresa ES.CINE en su quinta edición gracias al esfuerzo combinado de Luccmedia, Cinépolis, ICCA, EGEDA y Tourspain. Se proyectarán 9 filmes de producción española, haciendo de esta muestra iberoamericana una versión mucho más ibérica que americana.

Las películas mostradas serán: No habrá paz para los malvados, dirigida por Enrique Urbizu, Blancanieves del director Pablo Berger, El artista y la modelo de Fernando Trueba, Arrugas realizada de Ignacio Ferreras, Grupo 7 por Alberto Rodríguez, El sexo de los ángeles del director Xavier Villaverde, Una mujer sin sombra dirigida por Javier Espada, Ayer no termina de Isabel Coixet y la nueva joya del aclamado director español Pedro Almodóvar Los amantes pasajeros, film que inaugurará el evento.

Publicidad

En honor al fallecimiento director español Bigas Luna el pasado 6 de abril, se exhibirán 4 de sus mejores películas como Jamón, jamón protagonizada por dos de sus mayores descubrimientos Javier Bardem y Penélope Cruz.

Como parte de ES.CINE, se otorgarán en octubre próximo el Premio Luis Buñuel y los Premios Claveles en reconocimiento a los personajes más icónicos de Iberoamérica.

A la rueda de prensa se presentaron Rafael Marín, el programador del evento, quién explicó un poco sobre las películas, Ramón Ramírez como representante de Cinépolis, Álvaro Renedo de la oficina de turismo de la embajada de España, y por supuesto el director de ES.CINE Enrique Rubio.

Se hablo sobre la importancia del mercado mexicano para la exportación de cine español, ya que este año nuestro país supero a Italia y se convirtió en el mayor exportador de producciones españolas. Sobre ello Renedo comentó que la crisis en España ha afectado la inversión en la industria del cine nacional, pero también produce que la selección de proyectos sea mas exigente y por lo tanto disminuya la cantidad, pero aumente la calidad. Esto en conjunto con la comodidad y el lujo de las salas de cine mexicanas, que postuló como una de las mejores del mundo, es lo que según Renedo ha llevado a México a ser el mejor exportador.

Dónde: Cinepolis Diana

Cuándo: Del 5 al 11 de julio

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad