Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La enorme dinastía de los Coppola

De los actores Nicolas Cage y Jason Schwartzman al afamado director Francis Ford Coppola y sus hijos Sofía y Roman, los Coppola son definitivamente de las dinastías más grandes en Hollywood.
mié 15 mayo 2013 07:20 AM
De los actores Nicolas Cage y Jason Schwartzman al afamado director Francis Ford Coppola y sus hijos Sofía y Roman, los Coppola son definitivamente de las dinastías más grandes en Hollywood.
Nicolas Cage...o deberíamos de decir, Coppola De los actores Nicolas Cage y Jason Schwartzman al afamado director Francis Ford Coppola y sus hijos Sofía y Roman, los Coppola son definitivamente de las dinastías más grandes en Hollywood. (Foto: Getty Images)
Sofia Coppola, Francis Ford Coppola, Eleanor Coppola y Roman Coppola
Sofia Coppola, Francis Ford Coppola, Eleanor Coppola y Roman Coppola

Publicidad

Debería de existir un experimento en Hollywood: aventar una piedra al cielo, esperar a que caiga y ver a qué Coppola golpeó en la cabeza. Les aseguramos que podría funcionar porque esta enorme familia, ya prácticamente una dinastía, está por todos lados y metida hasta en la médula espinal de la industria. Si de familias de abolengo dentro del mágico mundo del cine hablamos, los Coppola si le piden a los Fonda que se hagan a un lado para tomar su lugar primordial al frente del estrado.

¿Dónde comienza la raíz de este árbol familiar? Como muchas historias, por el patriarca, por supuesto: Carmine Coppola. Neoyorkino de corazón. De los genes de este flautista y compositor musical fue que nació el reconocido Francis Ford Coppola (quizá, de toda la familia, el nombre más renombrado en la actualidad). Carmine dejó su huella en el cine haciendo música original para películas como 'The Godfather' y 'Apocalyse now'. El abuelo Coppola falleció a los 80 años en 1991 dejando a tres talentosos hijos al frente de una industria que seguía necesitando del apellido.

Su hijo mayor, August Coppola, pese a que no dedicó el entero de su vida al mundo del cine (ante todo era un estudioso y maestro de la literatura) sí dejó su huella en las películas como productor ejecutivo. Pero éste nunca fue su fuerte. Quizá su legado más grande lo llevarían dos de sus cuatro hijos: Christopher Coppola, director de cine indie, y Nicolas Coppola...ahora conocido por los posters promocionales como Nicolas Cage.

Nic Cage no necesita presentación. El actor ha hecho de todo, desde la sexy 'Gone in 60 seconds', la icónica 'Leaving las Vegas' hasta el éxito taquillero 'National Treasure'. De hecho, Nicolas actuó para su hermano Christopher en la cinta 'Deadfall'. Además de popular actor y dueño de una estatuilla Oscar, este ex Coppola ahora Cage, ha llamado la atención de la industria no sólo como actor, pero también por los escándalos que rodean sus problemas con la ley y a su polémico hijo Kal-El -llamado así por Superman, por supuesto.

Su aclamado tío no se queda atrás en cuanto a fama y reconocimiento. Segundo hijo de Carmine, Francis Ford Coppola se ha hecho de un nombre con letras mayúsculas en Hollywood. Director de 'Patton', 'The Godfather', 'Dracula' y otras muchas películas que han redefinido al cine, Francis conoció al amor de su vida gracias a las películas. La documentalista Eleanor Neil (ahora Eleanor Coppola) cruzaron miradas por primera vez en el set de 'Dementia 13' y luego de casarse tuvieron tres hijos. ¿Pueden adivinar quiénes son?

Uno. El fallecido productor Gian-Carlo Coppola. Su muerte, probablemente una de las más trágicas en la familia, sucedió cuando tenía tan sólo 22 años de edad ocasionada por un accidente con una moto acuática. Gian-Carlo falleció joven, pero no sin antes heredarle su talento y pasión a su hija Gia, ahora actriz y directora, que ya tuvo la oportunidad de actuar para su abuelo, Francis, en la cinta 'New York Stories'.

Dos. Roman Coppola. Director de videos musicales para The Strokes, Daft Punk, Moby, Green Day y muchos más, Roman ya se hizo de su propia estatuilla Oscar como guionista de la cinta 'Moonrise Kingdom' dirigida por Wes Anderson y en la que, por cierto, aparece su sobrino Jason...pero ya llegaremos a eso más adelante. (Si quieres leer una entrevista exclusiva con este productor, director, guionista y amigo personal de Charlie Sheen lo puedes hacer en la revista Quién de esta quincena).

Francis Ford Coppola y su hija Sofia
Francis Ford Coppola y su hija Sofia


Tres. Sofia Coppola. Otra más que no necesita presentación. Apartándose del nombre de su padre, Sofia se ha hecho de un lugar propio en la industria con cintas como 'The Virgine Suicides', 'Lost in Translation' y 'Marie Antoinette' además de haber comandado respeto en Hollywood como una de las pocas mujeres batallando por un espacio propio en Hollywood. Y vaya que lo ha logrado. Además la amamos por su único fashion sense y un gran oído para la buena música. Y como referente, el soundtrack de cualquiera de sus películas. Habría que mencionar también que estuvo casada con el realizador Spike Jonze y se ha vuelto a dar una oportunidad en el amor con el vocalista de la banda Phoenix, Thomas Mars.

Como Sofía, su tía Talia, tercera hija del patriarca Carmine, también se apropió de un nombre en la industria del cine, pero ella lo hizo como actriz. Talia se ganó su propia nominación al Oscar gracias a la cinta de su hermano 'The Godfather II', pero es quizá mejor conocida como la esposa de Rocky Balboa, en las muchas cintas de 'Rocky'.

Talia estuvo casada con el compositor de música para películas, televisión y musicales, David Shire (en su currículum pueden encontrar 'Saturday Night Fever'), pero fue con el productor Jack Schwartzman con quien tuvo a su primer hijo actor, Jason Schwartzman. Sin siquiera tener el apellido Coppola de su abuelo (a diferencia de Nicolas Cage, Jason no se lo cambió) Schwartzman ha tomado su lugar en la industria del cine indie y de culto con películas como 'Darjeeling Limited', 'Scott Pilgrim', 'Marie Antoinette' (claro, de su prima) y la serie 'Bored to Death'. Y es uno de los precursores de la moda "quirky boy" en Hollywood.

Talia con sus hijos Robert y Jason Schwartzman
Talia con sus hijos Robert y Jason Schwartzman


Cerramos esta dinastía con el segundo hijo de Talia, Robert Coppola Schwartzman (quien a diferencia de su hermano, sí decidió adoptar el poderoso nombre de la familia). Robert no ha logrado dejar su huella en el cine del todo. A menos que cuenten su participación en la cinta 'The Princess Diaries' pero sí lo ha hecho en la industria musical al frente de la banda Rooney.

En conclusión, la próxima vez que vayas al cine, pon atención a los créditos. Y que no te sorprenda ver el apellido Coppola regado entre los muchos oficios que la industria ofrece. Sólo nos queda una pregunta por resolver, ¿las pequeñas Romi y Cosima, hijas de Sofia Coppola también decidirán en algún momento tomar la misma herencia laboral de la familia? Nosotros creemos que sí, pero para comprobarlo...nos tendremos que esperar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad