Fallece la primera actriz
Carmen Montejo
Cristina Díaz @krispycriss
Lunes 25 de febrero de 2013 a las 11:00
Una de las actrices más representativas de la Época de Oro del cine mexicano, murió hoy alrededor de las 10 de la mañana, según informaron en el programa `Hoy´.

Carmen Montejo
Carmen Montejo perdió la vida hoy a los 87 años. (Foto: Clasos)

En el programa matutino "Hoy", Juan José Origel, dio a conocer que la primera actriz, Carmen Montejo falleció este lunes, alrededor de las 10 am. Aunque no se dio a conocer la causa de su deceso, desde hace unos meses, la actriz tenía malestares respiratorios, los cuales le impedían realizar muchas actividades.

 

La actriz de origen cubano tenía 87 años y a pesar de que su carrera la realizó aquí en México, Carmen era originaria de Pinar del Río, Cuba, nació el 26 de mayo de 1926. Una de las cintas más destacadas donde participó es Nosotros los Pobres.

 

 

Montejo fue conocida por ser una de las figuras representativas de la Época de Oro del cine mexicano, junto a sus compañeras, Columba Domínguez, Elsa Aguirre y Silvia Pinal, entre otras. Ésta última fue quien dio a conocer la noticia del fallecimiento de Carmen, según comentó el periodista Origel, hace rato en el programa "Hoy".

 

Hasta el momento no se sabe dónde serán velados sus restos.

 

El legado de Carmen Montejo

Famosos hablan sobre su muerte