Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El chileno Claudio Miranda gana el Oscar

Su trabajo como mejor cinematografía en "Life of Pi" fue reconocido con la estatuilla dorada. Varios famosos lo felicitaron por convertirse en un orgullo latinoamericano.
dom 24 febrero 2013 08:00 PM
Su trabajo como mejor cinematografía en "Life of Pi" fue reconocido con la estatuilla dorada. Varios famosos lo felicitaron por convertirse en un orgullo latinoamericano.
Claudio Miranda Su trabajo como mejor cinematografía en "Life of Pi" fue reconocido con la estatuilla dorada. Varios famosos lo felicitaron por convertirse en un orgullo latinoamericano. (Foto: Getty Images)

El chileno Claudio Miranda ganó el domingo el Oscar a la mejor cinematografía por su trabajo en "Life of Pi".

Miranda también se mostró evidentemente emocionado al aceptar su estatuilla. "Es realmente maravilloso, esta noche. Me gustaría agradecerle a todos los que hicieron esto posible ... ¡Dios mío no puedo ni hablar!", dijo.

Publicidad

"Life of Pi", de Ang Lee, a su vez se llevó el honor a los mejores efectos visuales.

Además de Miranda competían una película chilena, un sonidista mexicano y un vestuarista español en una noche en la que "Argo" se perfilaba como la favorita a mejor película y Steven Spielberg y Daniel Day-Lewis como los ganadores a mejor director y mejor actor.

"Lo que más quiero hacer en este momento es ir a ver a mis hijos", expresó el realizador chileno a la AP, evidentemente agotado tras una maratónica semana que incluyó encuentros con medios de prensa y otros nominados, así como el simposio anual de la Academia dedicado a este apartado.

Miranda ya había estado nominado a un Óscar en 2009 por "The Curious Case of Benjamin Button", que en aquella ocasión perdió contra la película Slumdog Millionare.

Varios famosos como Michelle Vieth, Carlos Ponce, Eiza González, Angélica Vale y Cristian de la Fuente se emocionaron y felicitaron al chileno, compartiendo la felicidad de que hubiera ganado un latino.

GMD

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad