`Todos nuestros e-mails terminan con un `Te quiero
mucho´, Gael de sus amigos
Redacción @Quien
Viernes 22 de febrero de 2013 a las 17:00
Con motivo de su último cortometraje producido en colaboración con su amigo Diego Luna, Gael García Bernal habló de la amistad que une a los dos actores.

A propósito del rodaje del cortometraje Drifting, -que Chivas Regal, el whisky de lujo en el mundo y Canana, la casa productora fundada por los tres amigos García, Luna y Pablo Cruz presentan- el actor de 34 años platicó sobre la relación con sus grandes amigos, con quien además de compartir su vida en el plano personal, también colabora profesionalmente.

 

 

"Es chistoso porque somos amigos que nos conocemos bien, y que hemos tenido nuestros momentos, por supuesto, nuestras subidas y bajadas; algunas veces nos adentramos en discusiones, pero lo bueno es que los motivos de estas discusiones son siempre sacar lo mejor de cada uno. Esa es la razón principal por la que trabajamos juntos porque podemos sacar el mejor potencial del otro".


Asimismo aseguró que parte escencial de su relación se debe a poder decirse las cosas: "Es también importante ser muy honestos, pero a la vez también decirnos que nos nos queremos, el poder decirlo es importante. De hecho, todos nuestros emails terminan con un `Te quiero mucho´".

 

Gael García
El actor estuvo al pendiente de todos los detalles durante el rodaje de la segunda parte de su nuevo corto. (Foto: Cortesía)

 


En cuanto a su estilo para dirigir el actor opina sobre la visión de su gran amigo Diego Luna:


"Creo que Diego y yo tenemos un enfoque diferente de todo, tal vez esa es parte de la base de nuestra amistad, y entendemos eso acerca del otro".


El padre los pequeños Lázaro y Libertad, recordó a aquellos que participaron en el rodaje de la película "Y tu mamá también" y habló sobre el cómo la amistad influye en su trabajo: "Desde las primeras películas que empecé a hacer, una de las cosas más increíbles que descubrí es que hacer películas te permite hacer grandes amigos. (...) La situación se convierte en un momento de fraternidad, un instante en el que todos están involucrados en lo mismo, por ejemplo, ahora que estamos en la playa me acuerdo perfecto de todos los que participaron en la película "Y tu mamá también".

 

Gael García
Tulúm fue el escenario principal para el rodaje de Drifting. (Foto: Cortesía)

 


La historia de Drifting gira en torno a tres amigos que se reúnen después de haberse distanciado. Una broma hace que se encuentren en una situación precaria, la cual Bernal tiene que resolver en el desenlace del corto. La trama está construida en dos partes, la primera dirigida por Diego Luna y la segunda por Gael.

 

No te pierdas la entrevista a Diego Luna, en la que habló su trabajo en la dirección de la primera parte de Drifting.

 

GMD