Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El atleta Oscar Pistorius obtiene la libertad condicional

Un juez sudafricano concedió al deportista la libertad bajo fianza mientras se lleva a cabo el juicio por el asesinato de su novia.
vie 22 febrero 2013 08:25 AM
Un juez sudafricano concedió al deportista la libertad bajo fianza mientras se lleva a cabo el juicio por el asesinato de su novia.
Oscar Un juez sudafricano concedió al deportista la libertad bajo fianza mientras se lleva a cabo el juicio por el asesinato de su novia. (Foto: AP)

El atleta Oscar Pistorius obtuvo la libertad condicional este viernes, en medio de un juicio por la muerte a tiros de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Pistorius, de 26 años, está acusado de homicidio premeditado.

Publicidad

Mientras el magistrado anunciaba su decisión se escuchó un "yes" (si) en la corte. Luego se llevaron a Pistorius mientras la familia aplaudía. La apariencia del atleta era más de alivio que de felicidad.

Previo a la decisión, en su argumentación final, los fiscales sudafricanos habían presionado este viernes para mantener al velocista tras las rejas, al pintarlo como un asesino con una defensa improbable.

El fallo del juez Desmond Nair llega después de una audiencia de cuatro días que no solo ha destacado por su extensión sino por la investigación liderada por un detective que enfrenta cargos de intento de asesinato.

Las autoridades y la defensa del atleta coinciden en que Pistorius mató a Steenkamp, pero él dice que al confundirla con un intruso.

La fiscalía tuvo algunos incidentes durante la audiencia, incluido el retiro del investigador principal, quien había reconocido ante el abogado defensor Barry Roux que la policía pudo haber contaminado la escena del crimen y que falló en recoger la evidencia de manera apropiada.

El Servicio de la Policía Sudafricana quitó al investigador Hilton Botha del caso este jueves, luego de que fiscales restablecieron siete cargos de intento de asesinato en su contra. Botha está acusado de abrir fuego contra un minibús lleno de gente mientras supuestamente estaba borracho, en 2011.

Los fiscales dicen que Pistorius, de 26 años, mató a su novia después de una acalorada discusión en la madrugada del Día de San Valentín.

El velocista, sin embargo, dice que pensó que un intruso estaba escondido en una parte del baño de su casa en Pretoria. Él dice que disparó a la habitación en un ataque de miedo antes de darse cuenta que Steenkamp estaba dentro.

cd

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad