VIDEOS: Momentos para recordar de la historia de los Oscar

Un desnudo, muchas lágrimas, momentos de euforia, besos apasionados e incontables aplausos, son sólo algunas de las anécdotas que han sucedido en los Premios de la Academia.

A lo largo de más de 80 años de ceremonias que premian a lo mejor del cine, muchos actores, directores y productores han logrado provocar risas, lágrimas y una que otra sorpresa durante las entregas. Aquí algunos de los momentos más memorables. ¿Los recuerdas? 1973. Marlon Brando ganó como Mejor Actor por `El Padrino´ pero no acudió a recibir su premio, sino que mandó una chica disfrazada de apache como protesta del trato que daba Hollywood a los nativos norteamericanos.

1974. Robert Opel, haciéndose pasar por periodista, salió al escenario completamente desnudo, el presentador David Niven dijo: `¿No es fascinante pensar que la única risa que puede desatar es la que genera cuando se quita la ropa y muestra sus… pequeñeces?´.

1991. Whoopi Goldberg ganó el Oscar como Mejor Actriz de Reparto por `Ghost´, durante su discurso se veía drogada, años más tarde admitió públicamente que estaba `bajo la influencia de la marihuana´.

1994. A los 11 años, Anna Paquin ganó como Mejor Actriz de Reparto por `El Piano´, su cara de sorpresa fue evidente y se quedó muda por varios segundo, provocando la risa de los presentes.

1996. Christopher Reeve acudió por primera vez a la entrega luego del accidente que lo dejara tetrapléjico. Todos los asistente se pusieron de pie y ofrecieron minuto y medio de aplausos por su valentía.

1997. Roberto Benigni, al anunciarse que el Oscar por Mejor Película Extranjera era para él por `La Vida es Bella´, gritó y saltó entre los asientos antes de recibir su premio.

1997. Cuba Gooding Jr. ganó como Mejor Actor de Reparto por `Jerry Maguire´, su discurso fue tan largo que le pusieron la música, sin embargo el continúo hablando y todos se pusieron de pie para aplaudirle. 1998. Gwyneth Paltrow fue premiada como Mejor Actriz por `Shakespeare in love´ y no pudo parar de llorar durante todo su discurso. Se dice que después comenzaron a llamarla `Magdalena Paltrow´.

1999. Penélope Cruz casi pierde la voz cuando entregó el premio, junto con Antonio Banderas, a Pedro Almodóvar por su película `Todo sobre mi madre´ y es que todo el teatro Kodak pudo escuchar su `¡¡¡¡¡Peeeeeeedrooo!!!!´.

1999. Angelina Jolie ganó como Mejor Actriz de Reparto por `Inocencia interrumpida´, tras recibir su premio dijo que estaba enamorada de su hermano y luego la imagen de ella besándolo en los labios dio la vuelta al mundo.

2003. Adrien Brody ganó como Mejor Actor, venciendo a grandes como Jack Nicholson y Daniel Day-Lewis, ante la emoción no aguantó y besó efusivamente a Halle Berry.

2012. Octavia Spencer ganó como Mejor Actriz por `The Help´, cuando subió a recibir su premio todos se pusieron de pie, ella no contuvo las lágrimas durante su discurso.

Newsletter
Ahora ve
La 'Estatua de la Libertad' ¿ha perdido su significado?
No te pierdas