VIDEOS: Los trailers de las 9 películas
nominadas al Oscar, ¿cuál es tu favorita?
Redacción @Quien
Miércoles 20 de febrero de 2013 a las 18:00
Este domingo se entregarán los premios Oscar, los más valorados en la industria del cine hollywoodense, por ello te presentamos los trailers de cada una de ellas.

Les Misérables

Con las actuaciones de Anne Hathaway, Hugh Jackman, Rusell Crowe y Amanda Seyfried este clásico musical podría  para la historia, la película está también nominada en categorías como Mejor actor, (Hugh Jackman), Mejor actriz de reparto, (Anne Hathaway), Diseño de producción, Mezcla de sonido, Canción original, Vestuario y Maquillaje y peinado, haciendo un total de ocho categorías.



Amour

La película se estrenó en México en enero y trata sobre la vida de George y Anne, dos profesores de música clásica jubilados que enfrentarán una prueba luego de que Anne sufra parálisis de la mitad de su cuerpo. Está nominada en la categoría de Mejor actriz (Emmanuelle Riva), Dirección (Michael Haneke), Mejor película extranjera y Mejor guión original (Michael Haneke), con un total de 5 nominaciones.



Argo


El filme de Ben Affleck fue postulado a siete premios, entre ellos mejor película pero no mejor director. Alan Arkin está nominado como Mejor actor de reparto, además de haber obtenido las nominaciones de Guión adaptado, Mezcla de sonido, Edición de sonido, Música original y Edición.



Beast of the Souther Wild

La película preferida de Michelle Obama fue nominada a 4 premios, incluyendo mejor película, mejor actriz y mejor director. Al respecto de la película la esposa del presidente de Estados Unidos Barack Obama declaró durante un taller para estudiantes en la Casa Blanca:


"Es raro encontrar en la actualidad una película que pueda cautivar completa y totalmente a un público tan diverso y esa fue una de las cosas que me impresionó de la cinta", dijo. "Logró ser hermosa, feliz y apabullantemente honesta". ¡Qué mejor recomendación!



Django Unchained

El último filme de Tarantino tiene 5 nominaciones a la estatuilla dorada, entre ellas Mejor Película, Mejor actor de reparto, (Christoph Waltz), Mejor guión original, Quentin Tarantino, Mejor fotografía y Mejor edición de sonido.

En la película podremos ver a Leonardo DiCaprio como el malvado dueño de una plantación y a Jamie Foxx como el propio Django.



Life o Pi

Con 11 nominaciones al Oscar que incluyen, Mejor película, Mejor director, Ang Lee, Mejor guión adaptado, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción, Mejor montaje, Mejor edición de sonido, Mejor sonido, Mejores efectos visuales, Mejor banda sonora y Mejor canción original, es ésta una de las grandes promesas para la noche del domingo.

La película basada en la novela de Yann Martel cuenta la historia de Pi Patel un joven que viaja en barco de la India a Canadá junto a su familia y los animales que forman parte del zoológico de su padre, sin embargo, el barco naufraga y Pi logra sobrevivir aferrándose a una pequeña embarcación en la que también se encuentra uno de los tigres del zoológico.



Lincoln

La película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Daniel Day-Lewis trata de los últimos meses de vida  de uno de los presidentes de Estados Unidos más embelmáticos.

Encabeza la lista de nominados con 12 categorías, entre ellas, Mejor película, Mejor actor (Daniel Day-Lewis), Mejor actriz de reparto (Sally Field), Mejor actor de reparto, Tommy Lee Jones, Mejor director (Steven Spielberg), Mejor cinematografía,  Mejor diseño de vestuario, Mejor edición,, Mejor música original y Mejor diseño de producción.



Silver Linings Playbook

Dirigida por David O. Rusell, y protagonizada por Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro, la película tocó los corazones de muchos, entre otras cosas, por estar inspirada en la vida real del director David O'Rusell quien tiene un hijo con bipolaridad.

La trama circula alrededor de Pat, un joven que busca adaptarse a la sociedad luego de estar en una institución mental tras atacar al amante de su esposa. En el camino encuentra a Tiffany (Jennifer Lawrence), quien a su vez tiene problemas y no es muy popular en el lugar donde viven, sin embargo, esta especial relación se convierte en algo que cambiará sus vidas para siempre.



Zero Dark Thirty     

Una película de suspenso que circula alrededor de la misión de las fuerzas de operaciones especiales para capturar a Osama Bin Laden, es protagonizada por Jessica Chastain, Joel Edgerton y Mark Stong.

Entre las categorías nominadas se encuentran Mejor actriz (Jessica Chastain), Mejor guión original, Edición de sonido y Edición.