Cenizas de Joaquín Cordero
estarán al lado de las de su esposa
Vanessa Gutiérrez @guva66
Miércoles 20 de febrero de 2013 a las 15:40
Hoy se realizó un pequeño homenaje en el teatro Jorge Negrete, donde su hijo Gabriel nos contó que la relación de su padres `fue una gran historia de amor´.

Silvia Pinal
Silvia Pinal encabezó el homenaje a Joaquín Cordero. (Foto: Marco Vallejo)

 

Joaquín Cordero
Alma Guzmán, esposa de Joaquín Cordero, falleció hace siete meses. (Foto: Especial)

Previo a la misa de cuerpo presente de Joaquín Cordero que se llevó a cabo hoy en el lobby del teatro Jorge Negrete, Gabriel Cordero nos platicó que las cenizas de su padre descansarán junto a las de su madre, pues considera que fue una gran historia de amor la que vivieron sus padres.

"Nuestro sentido común nos dice que las cenizas de mi padre deben ser colocadas junto a las de mi madre, en la casa. Fue una gran historia de amor"
, aseguró.

Silvia Pinal, quien encabezó la ceremonia comentó: “Joaquín Cordero murió extrañando a su mujer, estoy segura de que ella vino por él”.

El cuerpo de Joaquín Cordero llegó hoy a las instalaciones del teatro alrededor de las 12:50 de la tarde, donde el comité de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) le rindió una guardia de cuerpo presente.

En una lujosa carroza, personal de la funeraria de Félix Cuevas bajó el féretro para depositarlo al centro el salón de juntas al tiempo que las puertas de cristal cerraban el acceso a todo medio de comunicación.

A las afueras del Teatro Jorge Negrete la gente esperaba ingresar para poder despedir al ídolo que durante su carrera hizo más de un centenar de películas, 33 telenovelas y diversas obras de teatro.

Tanto Gabriel como David, ambos hijos del histrión, agradecieron las muestras de cariño de los compañeros actores y también del Presidente de México, Enrique Pena Nieto, quien a través de Twitter mando sus condolencias a la familia: “Lamento el fallecimiento del primer actor mexicano, Don Joaquín Cordero. Mis condolencias para su familia y seres queridos”.