Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIDEO: Lluvia de meteoritos en Rusia deja cientos de heridos

Al menos 725 personas sufrieron lesiones por el fenómeno de este viernes por la mañana en el sur del país.
vie 15 febrero 2013 08:10 AM

La explosión de un meteoro que recorrió el cielo de la región de los Urales en Rusia causó daños a edificios y dejó cientos de heridos este viernes por la mañana.

Publicidad

El número de lesionados ha subido durante las últimas horas. Al menos 725 han buscado ayuda médica, de acuerdo con la agencia estatal RIA Novosti.

El viceministro de Salud, Igor Kagramanyan, informó que tienen registrados a unos 571 heridos, de los cuales 34 están hospitalizados, según la agencia Itar-Tass.

La mayoría de las personas afectadas sufrió lesiones leves.

Unos 270 edificios tuvieron daños, la mayoría vidrios rotos, como resultado del impacto de la explosión, dijo Stepanov. Entre la infraestructura con afectaciones hay hospitales y escuelas.

Al menos 20 mil trabajadores de cuerpos de emergencia se han movilizado, según el reporte de RIA Novosti.

Un video amateur mostró un destello blanco que se movía por el cielo, antes de estallar y provocar una luz más fuerte, así como el sonido de una explosión.

El fenómeno ocurrió a las 09:20 horas (local), cuando había mucha gente en las calles.

Los científicos creen que un meteoroide entró a la atmósfera de la tierra, donde ardió y se desintegró en fragmentos, de acuerdo con la agencia espacial Roscosmos, citada RIA Novosti.

Se cree que los meteoritos resultantes están esparcidos por tres regiones de Rusia y su vecino Kazajstán, señaló la agencia de noticias.

Un gran pedazo fue descubierto en un lago en Chelyabinsk, dijo el gobernador de la región, según RIA Novosti.

La explosión tuvo su epicentro a 80 kilómetros de la ciudad de Satka, Chelyabinsk, de acuerdo con la agencia Itar-Tass.

Un vocero del Ministerio de Emergencia había dicho a CNN que la explosión dejó 524 heridos, entre ellos 34 hospitalizados.

Para los observadores del cielo, los informes hacen recordar el famoso evento de Tunguska de 1908, en la remota Siberia. Al estallar tras entrar a la atmósfera, ese asteroide impactó un área de 2,100 kilómetros cuadrados.

En total cayeron unos 80 millones de árboles, pero el impacto no dejó un cráter.

La lluvia de meteoros de este viernes en Chelyabinsk se registró el mismo día en que un asteroide de grandes proporciones se encuentra a una distancia muy cercana de la Tierra, en términos astronómicos.

Surge confusión en si fue meteoro o meteorito. Aquí las diferencias.

CD

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad