Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricky Martin no salvó a &#39Evita&#39 de sus problemas económicos

El director artístico de la obra, Jack Viertel, aseguró que tuvieron un margen de beneficios mínimo.
mar 29 enero 2013 08:20 AM
El director artístico de la obra, Jack Viertel, aseguró que tuvieron un margen de beneficios mínimo.
Ricky Martin El director artístico de la obra, Jack Viertel, aseguró que tuvieron un margen de beneficios mínimo. (Foto: Getty Images)

Pese a su aplaudida interpretación como Ché en 'Evita', la presencia de Martin no fue suficiente para que la obra de Broadway alzara el vuelo y recaudara los beneficios esperados después de una inversión inicial de 11 millones de dólares. Además, la obra también habría sufrido sus excesivos costes, que ascendían a los 880 mil dólares del poco más de un millón de dólares que se ha recaudado en taquilla semanalmente.

"Hemos acabado trabajando por un margen de beneficios mínimo. Las estrellas en los musicales que se recuperan del pasado tienen sentido si crees que tienes un modelo de negocio que puede devolverte el dinero en un tiempo razonable", reveló el director artístico Jack Viertel al portal Bloomberg.

Publicidad

Según el artículo, hubieran sido necesarias 63 semanas para tener una recuperación suficiente, mientras que el musical bajó el telón 46 semanas después de su estreno en marzo de 2012. Aunque no se ha detallado el sueldo de Ricky en la obra, el presupuesto de 'Evita' reservaba un 10% de la recaudación semanal solo para el "porcentaje de las estrellas", además de otros pagos adicionales.

Del trío protagonista, el artículo incide en que Ricky no solo fue el actor que más convenció, sino que la recaudación en taquilla se resintió de su ausencia en algunas funciones. No obstante, el popular artista ha aprovechado su éxito de público y crítica para donar más de 308 mil dólares de los beneficios de la obra a su fundación 'Broadway Cares', que lucha contra la explotación y el tráfico de niños.

Antes de poner rumbo a Australia para ser coach en el programa 'La Voz' el cantante boricua se despidió de sus compañeros de reparto. Y lo hizo hasta por Twitter. "Elena Roger, te quiero. ¡Nos veremos muy pronto!", escribió en la red social.

CD

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad