Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ceci Suárez: `Presentar `Nos vemos papá´ en este momento es muy fuerte”

Desafortunadamente el padre de la actriz falleció el pasado 29 de diciembre y ella asegura que esta nueva cinta es la mejor forma de despedirlo con mucho amor.
mar 15 enero 2013 03:00 PM
Desafortunadamente el padre de la actriz falleció el pasado 29 de diciembre y ella asegura que esta nueva cinta es la mejor forma de despedirlo con mucho amor.
Cecilia Suárez Desafortunadamente el padre de la actriz falleció el pasado 29 de diciembre y ella asegura que esta nueva cinta es la mejor forma de despedirlo con mucho amor. (Foto: Marco Vallejo)

FOTOS DE LA PREMIERE.

Cecilia Suárez jamás imaginó que el papel que encarnó en la película "Nos vemos, papá" anticiparía la pérdida de su padre en la vida real. Al igual que su protagónico en la ópera prima de la realizadora mexicana Lucía Carreras, la actriz enfrenta un sentido duelo tras el fallecimiento por causas naturales de su progenitor, Engino Suárez, ocurrido en diciembre pasado. "Ha sido una casualidad impresionante, en verdad muy impactante para mí y mis hermanas. Presentar y ver esta película en este momento es muy fuerte. Es una coyuntura milagrosa que no es casualidad, creo que a veces las cosas suceden por algo, para hacernos entender ciertas etapas de nuestras vidas", dijo Suárez el lunes, en una conferencia de prensa realizada en la capital mexicana. Con la mirada triste y más reservada que de costumbre, la actriz originaria de Tamaulipas, México, dijo que su parte en "Nos vemos, papá" es la mejor forma de recordar y despedir a su padre con mucho amor. "Esta película tiene un significado muy especial, es un gran aprendizaje de vida, no lo tenía antes del 29 de diciembre (fecha en la que murió su padre), y creo que hasta que no atraviesas ese umbral, entiendes la complejidad de la vivencia de la que se habla en el filme. Esta (la película) es la celebración de una vida de alguien a quien amo y que ha sido tan especial para mí", subrayó la actriz de 41 años. Ceci se alejó de su profesión momentáneamente por su maternidad, sin embargo, poco a poco ha retomado su carrera de actriz. Fueron dos años y medio durante los cuales estuvo dedicada a su bebé, durante ese tiempo realizó esporádicamente algunos trabajos en teatro, en la serie “Capadocia” y se dio la oportunidad de filmar “Nos vemos papá”. “Ha sido muy gratificante volver ante las cámaras, al set. De alguna manera, estoy recuperando mi espacio propio y mi tiempo. La maternidad es una faceta muy celosa pero esos momentos con mi bebé fueron extraordinarios”, platicó Cecilia. En el filme de Lucía Carreras, Suárez interpreta el personaje de Pilar, una mujer que desafía la separación causada por la muerte de su padre y decide vivir con él como un ser imaginario. “Siempre duele perder a un ser tan cercano a ti. Esta película me permitió adentrarme en un tema complejo como es el amor más allá de la muerte y lo que esa pérdida implica en el corazón, alma y mente de alguien”, explicó. Acerca de que ha sido lo más difícil que ha tenido que lograr, ahora que combina el trabajo con la maternidad, Cecilia platicó que manejar los tiempos ha sido un reto. “Me siento emocionada de ya no estar tan intermitente en el trabajo, regresar me ha causado un poco de agobio, pues he tenido que aprender a manejar mis tiempos, sobretodo para darle calidad a mi bebé”. Entre los proyectos inmediatos de la originaria de Tampico, se encuentra la promoción de la cinta, pero también seguir trabajando con el proyecto de la promoción de partos humanizados.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad