Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anne Hathaway `no canta mal las rancheras´

La actriz podrá haber ganado un Golden Globe por deleitarnos con su canto en &#39Les Miserables&#39, pero ésta no es la primera vez que hace uso de su talento con las cuerdas vocales.
mié 16 enero 2013 08:00 AM

Anne Hathaway se estrenó oficialmente ante el mundo como la Princesa de Genovia, Mia Thermopolis. Y lo hizo aprovechando su carisma y facilidad para cambiar de piel en el mundo de la actuación. Lo que no sabíamos en ese entonces, era que la belleza de pelo negro tenía un as bajo la manga. Su fuerte era pararse ante la cámara, pero ¿oh sorpresa! si la ponían junto a un micrófono también podía cantar.

En 2004, Anne nos mostró por primera vez que "no cantaba mal las rancheras", con su cuento de fantasía para la pantalla grande, 'Ella Enchanted'. En ella la actriz realiza el papel de una heroína de cuento de hadas hechizada para ser incapaz de negarse a las peticiones de cualquiera; entre ellas un "¡Canta!" pronunciado por un gigante que la pone inmediatamente en el bit de "Somebody to love" lanzada a la fama por Queen. ¡Y no lo hace nada mal! Lea Michele estaría orgullosa:

Publicidad

Para el 2009 y luego de también realizar la voz de Caperucita Roja en la cinta animada 'Hoodwinked', donde interpreta la canción 'Great Big World', igualmente cayó como sorpresa durante el discurso de apertura de Hugh Jackman en el Oscar, que la actriz se parara de pronto de su asiento para cantar. ¿Anne Hathaway canta? Era el barullo comunal. Y en ese momento se volvió de conocimiento comunal que, en efecto, el do-re-mi-fa-sol le quedaba como pintado.

De ahí para adelante, Anne Hathaway le dijo sí al canto -no tanto como para sacar su propio disco, pero sí lo suficiente como para no parar de hacer intrusiones musicales en los momentos menos esperados- y no a mantenerse alejada del ojo oído público. Como en el homenaje a Meryl Streep (con quien compartió créditos en 'The Devil Wears Prada') por el Kennedy Center, a quien no sólo le dedicó 'She's my pal' con lo mejor de su voz, pero también un -a simple vista- doloroso split de piernas.

¿Cómo no la iban a elegir como Fantine para 'Les Miserables' si durante su propia conducción al Oscar ya había "intepretado" una melodía del musical basado en la obra de Victor Hugo? Ok, tal vez no tanto interpretado como "parodiado" (en burla a Hugh Jackman), y tal vez no tanto la canta Fantino, sino Colette, pero ustedes entienden el punto. Esto pudo haber funcionado como su primera audición...

Y ahora finalmente, ¿quién iba a decir que el talento oculto de Anne Hathaway la llevara a conseguir un Golden Globe y un posible Oscar? Interpretando "I Dream a Dream" (la misma que lanzó a la fama a Susan Boyle), Anne Hathaway se coloca como una de las contendientes más fuertes por la preciada estatuilla dorada. ¿Y cómo no iba a hacerlo, cuando no sólo cantó, pero lo hizo en vivo -como no se suele hacer en las cintas musicales- y tratando de aguantar el llanto? El resultado es un momento que llega a todas las terminales nerviosas y que coloca a la actriz como una de las más versátiles de Hollywood. Hazte a un lado Catherine Zeta-Jones, tenemos a una nueva reina de musicales.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad