Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ben Affleck y su `Argo´ triunfan en los Critics´ Choice Awards

A diferencia de la Academia que no nominó por un premio Oscar a Affleck como mejor director, la Asociación de Críticos de Cine sí reconoció su trabajo por el filme `Argo´.
vie 11 enero 2013 09:00 AM
A diferencia de la Academia que no nominó por un premio Oscar a Affleck como mejor director, la Asociación de Críticos de Cine sí reconoció su trabajo por el filme `Argo´.
Ben Affleck A diferencia de la Academia que no nominó por un premio Oscar a Affleck como mejor director, la Asociación de Críticos de Cine sí reconoció su trabajo por el filme `Argo´. (Foto: Getty Images.)

Horas después del sorpresivo desaire a Ben Affleck en las nominaciones a los Oscar, el actor ganó el premio Critics´ Choice al mejor director por "Argo", que a su vez fue nombrada mejor película.

Affleck, cuyo filme fue postulado a siete premios de la Academia que incluyen mejor película mas no mejor director, aceptó el honor el jueves por la noche en la 18 entrega anual de los premios de la Asociación de Críticos de Cine, en Santa Mónica, California.

Publicidad

"Me gustaría agradecerle a la Academia", bromeó al recibir su premio.

Daniel Day-Lewis de "Lincoln" y Jessica Chastain de "Zero Dark Thirty" ganaron los Cristic's Choice al mejor actor y mejor actriz, respectivamente. Philip Seymour Hoffman se llevó el premio al mejor actor de reparto por su trabajo en "The Master" y Anne Hathaway el de mejor actriz de reparto por "Los miserables".

Los cuatro actores también son candidatos al Oscar.

El chileno Claudio Miranda, igualmente postulado por la Academia, fue galardonado por la cinematografía de "Life of Pi", dirigida por Ang Lee.

A continuación la lista completa de ganadores de los premios Critics´ Choice:

Mejor película: "Argo" Actor: Daniel Day-Lewis Actriz: Jessica Chastain Actor de reparto: Philip Seymour Hoffman Actriz de reparto: Anne Hathaway Actor o actriz joven: Quvenzhane Wallis Elenco: "Silver Linings Playbook" Director: Ben Affleck Guion original: Quentin Tarantino Guion adaptado: Tony Kushner Cinematografía: Claudio Miranda ("Life of Pi") Dirección de arte: Sarah Greenwood/Katie Spencer ("Anna Karenina") Edición: William Goldenberg/Dylan Tichenor ("Zero Dark Thirty") Diseño de vestuario: Jacqueline Durran ("Anna Karenina") Maquillaje: "Cloud Atlas" Efectos visuales: "Life of Pi" Largometraje animado: "Wreck-It Ralph" Cinta de acción: "Skyfall" Actor en una cinta de acción: Daniel Craig Actriz en una cinta de acción: Jennifer Lawrence Comedia: "Silver Linings Playbook" Actor en una comedia: Bradley Cooper Actriz en una comedia: Jennifer Lawrence Película de terror o ciencia ficción: "Looper" Película de lengua extranjera: "Amour" Documental: "Searching for Sugarman" Canción: "Skyfall" Música: John Williams

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad