Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brad Pitt incursiona en `Twitter chino´ y desaparece mensaje

A través de su cuenta en Weibo el actor posteó: `Es verdad. Sí, voy", mensaje que inmediatamente levantó polvo en la red social al grado de que en pocas horas miles de personas ya lo seguían.
mar 08 enero 2013 05:10 PM
A través de su cuenta en Weibo el actor posteó: `Es verdad. Sí, voy", mensaje que inmediatamente levantó polvo en la red social al grado de que en pocas horas miles de personas ya lo seguían.
pitt A través de su cuenta en Weibo el actor posteó: `Es verdad. Sí, voy", mensaje que inmediatamente levantó polvo en la red social al grado de que en pocas horas miles de personas ya lo seguían.

Brad Pitt era parte del grupo de famosos que se mantienen reacios a formar parte de las redes sociales, sin embargo, este lunes decidió salir de él y envió su primer mensaje a través de Weibo, un microblogging chino que fusiona algunas propiedades de Twitter y Facebook, pero un día después desapareció.

A través de su cuenta verificada, Pitt posteó: "Es verdad. Sí, ahí voy" ("It is true. Yup, I'm coming"), mensaje que inmediatamente levantó polvo en la red social al grado de que en pocas horas miles de personas ya lo seguían (alrededor de 180 mil) y habían reenviado el texto. Sin embargo este martes el mensaje había desaparecido y en cambio había sólo una notificación del sistema que decía que el actor todavía no había escrito nada.

Publicidad

Llama la atención que el actor haya elegido el denominado "Twitter de Oriente" para incursionar en el mundo de la comunicación a través de las redes sociales, pues, es bien sabida su oposición al régimen chino, quien desde 1997 lo tiene en la mira tras protagonizar la película "Siete años en el Tíbet", y ello podría explicar su decisión de ser parte de Weibo. Otros actores que se han manifestado contra la política China son Sharon Stone, George Clooney, Richard Gere y Steven Spielberg.

Caber hacer mención de que en China Twitter y Facebook están bloqueados y en respuesta a ello surgió Weibo, sin embargo esta red es controlada y censurada por el gobierno.

No está claro si el mensaje fue borrado por Pitt y su equipo de representación o por censores chinos, los cuales suelen borrar mensajes e incluso cuentas que consideran delicadas.

El gobierno requiere que Sina Weibo y otras empresas de Internet hagan esto por su cuenta y con sus propios recursos, bajo amenazas de multas y cierres si no cumplen. Según el sitio especializado en cine IMDb.com, la pareja sentimental de la también actriz Angelina Jolie tenía prohibido ingresar a territorio chino por su actuación en dicha película, pues el gobierno estaba molesto por la forma en la que se retrató la intervención China en el Tíbet.

A pesar de estas restricciones, varias celebridades han abierto cuentas en la red china con el fin de acercarse a su público, entre ellos Tom Cruise y Emma Watson.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad